Síguenos en redes sociales:

SU IMPORTE ANUAL SE CALCULA EN 2,7 MILLONES

Dos empresas optan al contrato para suministrar energía al ayuntamiento

El precio de licitación se dobla en menos de dos años

Dos empresas optan al contrato para suministrar energía al ayuntamientoSILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Las empresas Endesa y Blubat Pulsar son las que optan al contrato convocado por el ayuntamiento para el suministro de energía (de eléctrica y gas) a las instalaciones y edificios municipales y de los organismos autónomos del consistorio. El contrato sale por un importe anual de 2,7 millones de euros y es por un periodo de dos años, que puede prorrogarse uno más por acuerdo de las partes. Están dentro del contrato todos los puntos de suministro de electricidad y de gas existentes en el ayuntamiento. Este contrato sale en dos lotes, uno de energía eléctrica y otro de gas. Las dos ofertas se conocieron en la mesa de Contratación del ayuntamiento que se celebró este lunes. Ahora el contenido de ambas será analizado por los técnicos municipales.

Este contrato viene precedido por el hecho inusual que ocurrió con el anterior, cuando la empresa adjudicataria, Aura Energía, decidió de manera unilateral en el otoño de 2021 dejar el contrato porque había pedido una revisión de los precios no aceptada por el ayuntamiento. Su oferta fue la más ventajosa para el consistorio. En el primero de los lotes (suministro de electricidad), de mayor cuantía, el precio de licitación ascendió a 1.001.743 euros, mientras que la oferta económica que hizo la empresa Aura Energía fue de 866.215 euros. En el nuevo contrato, el precio de licitación de este lote es de 2,5 millones de euros sin impuestos.

Aura Energía quiso renovar las condiciones de la adjudicación porque se había producido un incremento de los costes, según explicó el ayuntamiento, que precisó que se negó porque las condiciones del contrato y la oferta que presentó Aura Energía para su adjudicación no se podían modificar a mitad del periodo contractual.

Tras la marcha de Aura, la empresa Iberdrola se encargó de la gestión de manera provisional del contrato de suministro de energía a las dependencias del ayuntamiento y de los organismos autónomos municipales.

Dentro de este contrato no entra el suministro de alumbrado público, que el consistorio tiene contratado con Sice.

Pulsa para ver más contenido para ti