EL PROMOTOR ASEGURA QUE SE VAN A INICIAR LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA PARCELA DE NUEVO CÁCERES «EN CUESTIÓN DE DÍAS»

El espacio comercial de la Calera en Cáceres ofertará alimentación y fast food

Al anuncio de que Aldi se instalará en esta zona se suma que otra de las naves será para comida rápida. El centro comercial de Way cuenta ya con licencia de obras y lleva la fecha para su apertura a 2024

Parcela comercial de Nuevo Cáceres, donde está prevista la ejecución de un parque de medianas empresas, entre las que estará Aldi.

Parcela comercial de Nuevo Cáceres, donde está prevista la ejecución de un parque de medianas empresas, entre las que estará Aldi. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

Tiene programa de ejecución aprobado, proyecto de reparcelación, convenio entre el promotor del espacio comercial, Sovcom Invest, y el Ayuntamiento de Cáceres y hasta uno de los operadores cuenta con licencia de obra. Lo tiene todo. Ya nadie puede poner una traba o un impedimento. Después de más de dos décadas de intentos, la parcela comercial de Nuevo Cáceres (la Calera), uno de los mejores espacios comerciales sin ocupar en la ciudad, se puede desarrollar. Pero la urbanización de la parcela todavía no se ha iniciado. El ayuntamiento aseguró este lunes que es cuestión de días y lo mismo se repitió este martes por la empresa promotora, que insistió en que «es cuestión de días» que se empiece con el relleno de la parcela para su posterior urbanización. 

Será un parque de medianas empresas, de naves. El lunes se confirmó que una de estas naves estará ocupada por la empresa de alimentaciónAldi. En otra de las naves se instalará una cadena de fast food, de comida rápida. «Por los acuerdos de confidencialidad que tenemos no podemos decir qué cadena es», según precisaron por parte de la empresa promotora del parque. Tampoco se concretó si esta compañía ya cuenta con otros establecimientos en Cáceres, donde, por ejemplo, las cadenas Burger King y MacDonald’s tienen dotaciones de este tipo. El parque de medianas que hay junto a la ronda norte es un antecedente de lo que se pretende hacer en Nuevo Cáceres. Sobre el resto de operadores que podrían ocupar las otras naves, en un principio se habló por parte del promotor de cuatro o cinco, desde Sovcom Invest no se avanzaron este martes ni nombres ni sectores.

Supermercado Aldi

El supermercado que Aldi proyecta en Nuevo Cáceres, que es el barrio con más población de la ciudad, era una oferta que se esperaba tras el anuncio de la compañía de su plan de expansión en España con 50 nuevos establecimientos en 2023. Según informó la empresa de alimentación el pasado 19 de enero, prevé abrir «cerca de 50 nuevas tiendas este año por todo el territorio nacional». Entre los planes de expansión de la compañía destaca la llegada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde espera «seguir consolidando su presencia: la comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023», según la empresa. Dentro de este plan se cuela Cáceres.

El supermercado que Aldi instalará en Nuevo Cáceres «contará con una superficie de venta que será mayor que la que tiene» en la tienda de Mejostilla, en el parque comercial junto a la ronda norte, según fuentes consultadas por este diario, un espacio «de donde podría salir», según las citadas fuentes, aunque por parte de Aldi no se ha confirmado esta posibilidad. Según datos de la empresa, Aldi cerró 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas. La compañía aseguró en el anuncio de su plan de expansión que 6,4 millones de clientes ya confían en sus productos y establecimientos para hacer su compra semanal.

Además de la zona comercial de Nuevo Cáceres, el otro gran espacio comercial que se está desarrollando en la ciudad es el que la empresa Kronos Parque Matadero promueve junto al hipermercado de Carrefour. La primera fase «ya cuenta con la licencia de obras correspondiente. En cuanto al resto de tramitaciones, están siguiendo su cauce habitual», según se precisó por parte de la empresa. Fuentes consultadas por este diario indicaron que aún falta el permiso específico que debe dar la Junta por gran superficie comercial, una autorización que, según las fuentes citadas, se obtendrá sin más contratiempos.

Por parte de la promotora se recordó que ya se han comenzado los trabajos iniciales de la primera fase y que se espera cumplir con el resto «de hitos de acuerdo con la planificación prevista, por lo que esperamos abrir el conjunto del parque a lo largo de 2024». 

Suscríbete para seguir leyendo