EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS LA CAPITAL HA CONTABILIZADO UNA MEDIA DE TREINTA siniestros con peatones

Una mujer herida de gravedad en el primer atropello del año en Cáceres

El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la avenida de las Arenas. La policía investiga las causas del suceso. La víctima sufrió varias contusiones

Un peatón pasea por la avenida de las Arenas.

Un peatón pasea por la avenida de las Arenas. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Una mujer resultó herida este domingo en el primer atropello del año en Cáceres. El accidente ocurrió en la mañana de este domingo en la avenida de las Arenas, entre los Castellanos, Macondo y el Junquillo. La víctima, de 70 años, fue arrollada por un vehículo y como consecuencia del impacto sufrió numerosas contusiones con un pronóstico menos grave. 

Por el momento, se investigan las circunstancias en las que se produjo el accidente, es decir, si la víctima cruzaba por el paso de peatones. Cierto es que el grueso de los atropellos en la ciudad se producen en zonas señalizadas para que crucen los peatones. Tampoco ha trascendido el estado del conductor en el momento del accidente.  

Tras el accidente, hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Los sanitarios atendieron a la mujer tras el siniestro, no obstante, requirió ser hospitalizada por lo que fue trasladada al hospital Universitario por el estado de las lesiones. 

El de este domingo es el primer siniestro con peatones que se produce en el casco urbano en lo que va de año. En los dos últimos años, la ciudad ha contabilizado una media de treinta atropellos anuales, es decir, uno cada quince días. En pasado noviembre se produjo uno de los más graves cuando un coche arrolló a un joven de 20 años en la avenida de la Hispanidad, que ingresó en el hospital en estado crítico. El estudiante ha permanecido hospitalizado desde entonces y a principios de mes continuaba en la UCI aunque con evolución favorable.