tercera convocatoria

El festival Clásico de Cáceres destina 40.000 euros a coproducir montajes

Pueden presentarse empresas de producción teatral y de danza con un periodo mínimo de un año de actividad y que tengan vínculo con Extremadura

Ana 'Nuqui' Fernández, la actriz de 'Menina', una de las obras coproducidas por el festival de teatro clásico.

Ana 'Nuqui' Fernández, la actriz de 'Menina', una de las obras coproducidas por el festival de teatro clásico. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Redacción

El Consorcio Gran Teatro de Cáceres destinará 40.000 euros para sus coproducciones extremeñas de teatro o danza de la trigésimo cuarta edición del Festival de Teatro Clásico. En la tercera convocatoria de esta modalidad para seleccionar una parte de su programación, la mitad de las ayudas, 20.000 euros, se concederá a montajes teatrales y la otra mitad a montajes coreográficos. En todo caso, esta cuantía no excederá del 75% del presupuesto, según se recoge en las bases del anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura.

Los criterios de valoración serán la trayectoria artística y técnica, la originalidad, la estética y la estilística del proyecto --creatividad--, el reparto y la dirección escénica, y la propuesta de espacios escénicos y sonoros, entre otros.

A esta convocatoria podrán presentarse empresas de producción teatral y de danza con un periodo mínimo de un año de actividad y que tengan vínculo con Extremadura. En el caso de las empresas extremeñas que realicen el espectáculo en régimen de coproducción con otras empresas, deberán presentar el contrato suscrito y la empresa extremeña deberá poseer al menos un 50% de participación. Con este modelo, el festival cacereño ha estrenado montajes como ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’, una obra que acaba de ser seleccionado como candidato a los premios de teatro Max.