El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA CITA CELEBRA SU XXXIII EDICIÓN

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres coproducirá dos montajes este año

Las obras seleccionadas son ‘Los tres mosqueteros’ (20.000 euros) y ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez' (17.032 euros). A la convocatoria se presentaron cuatro aspirantes

Imagen de una representación en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

El Clásico de Cáceres coproducirá dos montajes este año. Por primera vez la edición pasada, el festival se igualó al resto de citas teatrales nacionales e inició una etapa para financiar obras que harían su primer pase en las tablas cacereñas. Por segundo año consecutivo el consorcio Gran Teatro ha lanzado una convocatoria con 40.000 euros para producir piezas teatrales y finalmente serán 'Los tres mosqueteros' de Producciones César Arias y 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez' de Proyecto Cultura las que recibirán la asignación para costear y estrenar en Cáceres.

Tal y como publica el Diario Oficial de Extremadura, a la convocatoria se han presentado cuatro montajes. En cuanto a las seleccionadas, la primera recibirá 20.000 euros --el máximo importe que concede la ayuda--, que supone un 33% del presupuesto estimado por la compañía en 60.000 euros. Ha recibido 76 puntos por parte del jurado y entre los puntos que se han valorado se encuentran "la sensibilidad que se percibe en la concepción del montaje, la creatividad y la variedad de los lenguajes artísticos". También el comité ha tenido en cuenta que sea coproducida por Portugal.

En relación a la segunda, 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez', la ayuda será de 17.032 euros, el 75% de los 22.710 euros presupuestados para el montaje. En este sentido, la obra ha recibido 75 puntos y el jurado ha tenido en cuenta "la trayectoria artística, la originalidad y que los participantes sean extremeños".

La comisión de valoración ha estado formada por cinco miembros procedentes del consorcio Gran Teatro, la dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático, el conservatorio profesional de danza y el centro de artes escénicas y de la música de la Junta.

Compartir el artículo

stats