"Estoy un poco afónica porque todo ha ido muy bien". No podía haber escogido la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, mejor definición para hacer balance de la fiesta en Cáceres. "El Carnaval ha sido espectacular", ha dicho la edil, que echando mano de titulares de El Periódico Extremadura ha asegurado: "El desfile ha sido muy colorido". Valdés ha agradecido a las 11 comparsas que han participado, a las ampas y a asociaciones carnavaleras. "La gente estaba muy entregada porque ha trabajado mucho y le ha puesto mucha ilusión para que todo saliera bien", ha asegurado esta mañana.

La edil también ha alabado la participación en los barrios y la colaboración del ayuntamiento "para que toda la ciudad pueda disfrutar de una fiesta que cada año va adquiriendo mayor relevancia". Valdés ha recordado que el Carnaval aún no ha terminado, puesto que hoy y mañana siguen desarrollándose actividades (a las ocho de la tarde hay batucada y chocolate con churros en San Blas y mañana, a partir de las 12, fiesta en La Cañada).

Vídeo | El Carnaval 2023 de Cáceres

Vídeo | El Carnaval 2023 de Cáceres

La carpa

En cuanto a la carpa instalada en la plaza Mayor, que cerró anoche a las nueve, "ha estado llena prácticamente los dos días, con comida, música, y actividades para todos los públicos". Valdés ha apuntado igualmente a las celebraciones en los barrios. "Siempre hemos creído en descentralizar las fiestas y llevarlas también a los barrios, en una apuesta por apoyar a las asociaciones vecinales y por hacer llegar las actividades a toda la ciudadanía".

A juicio del consistorio, "estamos haciendo que nuestro carnaval siga creciendo, que es lo que pretendemos desde la concejalía de Festejos y desde nuestra corporación. Es lo que nos sigue animando a apostar para mantener esta fiesta en nuestra ciudad".