la ampa del colegio maría auxiliadora se hizo con el primer premio en el concurso

El Carnaval de Cáceres se reparte en los barrios

Este domingo un desfile recorrió Cáceres el Viejo y hoy celebra en San Blas. Dos positivos por alcohol y drogas y quejas por ruido en la segunda jornada

Participantes de Cáceres el Viejo en el concurso de Carnaval que organiza el barrio.

Participantes de Cáceres el Viejo en el concurso de Carnaval que organiza el barrio. / CarlaGraw

El Carnaval de Cáceres quiere llegar a todos los rincones de la ciudad. Este año la programación se descentraliza y se reparte por los barrios. Este domingo fue el turno de Cáceres el Viejo, donde por la tarde vecinos y comparsas protagonizaron un nuevo desfile.

Fue a media tarde, cuando agrupaciones que ya salieron el sábado y de nuevo este domingo por la mañana en el centro, volvieron a hacer despliegue de ritmo y colorido. Para incentivar la participación, la asociación vecinal ha puesto en marcha un concurso con premios en metálico para los vecinos que participaran.

Ya este lunes, preludio del festivo, será el turno de San Blas, barrio en el que se celebrará una chocolatada para los vecinos y una batucada. Será a partir de las 20.00 horas. El martes las actividades se desplazarán a La Cañada.

La carpa de Carnaval cerró este domingo sus puertas. A lo largo de la mañana sí recibió a numeroso público tras el desfile de la mañana y a mediodía cosechó éxito con los platos de paella. El Carnaval de mayores obtuvo una tímida acogida desde primera hora. Está previsto que a las 21.00 cierre sus puertas hasta el año que viene.

Por otro lado, el balance de la segunda jornada de Carnaval en Cáceres sí registró mayor número de incidencias. Tras un viernes sin prácticamente avisos, la madrugada del sábado se saldó según el balance de la Policía Local, con dos positivos por alcohol y drogas en el control que se instaló en Hernán Cortés. También atendieron avisos por ruidos en Aldea Moret, García Plata de Osma y en Busquet.