Cita de coches

Llegan a Cáceres los Jaguars más caros del mundo

Una quincena de vehículos de un club de Lisboa realizan una visita motivada por su vicepresidente, João Mira Gomes, que es el embajador de Portugal en España: "Quería enseñarle a todos mis amigos que merece mucho la pena visitar esta ciudad"

Vídeo | Así lucen en la plaza Mayor de Cáceres los Jaguar más caros del mundo

Jorge Valiente

Son días de mucho trasiego en la plaza Mayor de Cáceres. La estancia de la Virgen de la Montaña en la concatedral de Santa María provoca que las personas que pasan por el corazón de la ciudad se multipliquen de forma exponencial. Para sorpresa de muchos de los que iban a visitar a la patrona, pasadas las 11.00 horas de este viernes llegaron una quincena de una de las marcas de vehículos más glamurosas de la historia: Jaguar.

El Jaguars Clube Portugal de Lisboa organiza rutas anuales por distintos puntos de la geografía peninsular. Son muchos los viajes que realizan por el interior del país luso, pero no es la primera ocasión que vienen a Extremadura, puesto que ya visitaron Olivenza hace varios años. Fueron recibidos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, encabezado por Rafael Mateos, y conocieron la ciudad de la mano de un guía turístico.

El principal valedor de que esta visita se produjese es el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes, que también ostenta el cargo de vicepresidente del club. "Quería enseñarle a todos mis amigos que merece mucho la pena visitar Cáceres", cuenta ilusionado. El modelo de su vehículo es el XJ8, que tiene un motor V8, del año 1998: "Es un coche muy confortable para viajar porque tiene 5 plazas y 4 puertas", señala.

También el presidente, Miguel Cancelo, cuenta que "realizamos esta cita para alargar la cultura de los Jaguars y aprovechamos para conocer la historia de las ciudades a las que visitamos. Cáceres es precioso, con unos monumentos históricos". "Tenemos la autorización especial del alcalde para aparcar los coches en la plaza Mayor. Luego nos alojaremos en un hotel donde también hay buenos parkings, es más importante que ellos duerman bien a que lo hagamos nosotros", precisa. Mañana visitarán Mérida, una ciudad a la que también tienen muchas ganas de conocer.

Un Jaguar del 1958

Manuel Costa Simoes posa orgulloso sobre su Jaguar XK150 del año 1958 que adquirió hace escasamente un mes. "Tiene 150 caballos y está en un estado perfecto", cuenta. "Ya estoy un poco viejo y hace muchos años que adoro estos vehículos", bromea Costa, que cuenta que tiene otro coche de la misma marca en el garaje. "Para el día a día, yo me muevo con un Ford Fiesta", señala entre risas.

"Vayamos a donde vayamos, siempre causa mucho revuelo la presencia de estos coches", cuenta Pedro Tellado, que también tiene un Jaguar XJS con motor V12 del año 1990. "Estos coches tienen mucho valor para nosotros, pero también tienen cuestan mucho dinero. Alguno vale más de 100.000 euros. Seguramente, en total haya más de 1.000.000 de euros en la plaza", cuentan.

Suscríbete para seguir leyendo