FESTIVAL MULTIÉTNICO

CSIF denuncia la falta de walkie-talkies para que la policía se coordine durante el Womad en Cáceres

Hay «menos de una veintena de estos dispositivos en funcionamiento», según advierte el sindicato

Agentes de la policía local, de espaldas, en una foto de archivo en el acceso a San Jorge.

Agentes de la policía local, de espaldas, en una foto de archivo en el acceso a San Jorge. / Silvia Sánchez Fernández

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

El sindicato CSIF, mayoritario en el ayuntamiento, denunció este lunes en un comunicado que los agentes de la Policía Loca de Cáceres no cuentan con los walkie-talkies suficientes para que haya una buena coordinación entre ellos y para garantizar su seguridad durante la celebración de grandes eventos La advertencia del sindicato se realiza a tres días del inicio del festival Womad y a menos de un mes del comienzo de la feria de San Fernando.

Según el sindicato, en la actualidad hay «menos de una veintena de estos dispositivos en funcionamiento», que además son «antiguos y algunos no funcionan correctamente». Esta cantidad es un número «totalmente insuficiente para garantizar la seguridad de los agentes en un evento como el Womad», según puntualizó el sindicato en su comunicado, en el que se subrayó que no hay suficientes walkie-talkies para todos los agentes que trabajarán durante el festival.

Uno de los transmisores, según la denuncia de CSIF.

Uno de los transmisores, según la denuncia de CSIF. / EL PERIÓDICO

El sindicato recordó en su comunicado que el festival de música es un evento anual que atrae a numeroso público a la ciudad, lo que «origina un aumento significativo de los transeúntes y vehículos, por ello las comunicaciones entre agentes son esenciales para el trabajo policial», una buena comunicación entre ellos «garantiza el trabajo y la coordinación».

El sindicato reclamó en su nota que antes del inicio del festival el próximo jueves se tendría que dar una solución a la falta de transmisores. Y recordó que durante la celebración de la pasada media maratón ya hubo policías que salieron a trabajar a la calle «incomunicados, a pesar de que, previamente, pusimos en conocimiento de esta carencia» al ayuntamiento, que «nos informó de que ya estaban realizadas las gestiones para solucionar el problema». Hace dos años se tuvo que cerrar por primera vez la plaza Mayor, fue en el sábado del festival, por la gran afluencia de público.

Suscríbete para seguir leyendo