el ganador de los 60.000 euros prefiere mantenerse en el anonimato

Entregan a quien lo encontró el décimo de lotería que no fue reclamado en Cáceres

El acto de entrega lo preside el alcalde cacereño, Luis Salaya, en el ayuntamiento, donde estaba custodiado. Fue hallado en una papelera. Dos años después ha podido cobrarse

Administración de loterías ‘Candi’, ubicada en la avenida de España.

Administración de loterías ‘Candi’, ubicada en la avenida de España. / LORENZO CORDERO

Permanecía desde el 14 de noviembre de 2020 sin cobrarse. Ese día comenzó el largo periplo del boleto de la Lotería Nacional con el guarismo 3.213, premiado con 60.000 euros, que fue comprado en la administración de lotería número 25 de la avenida de España, en Cáceres, conocida como Lotería ‘Candi’. El billete apareció en la vía pública, en el interior de una papelera. El ciudadano anónimo hizo lo que cualquiera, comprobar si era afortunado. ¿Conclusión? 10 millones de pesetas de ganancias, aunque no le perteneciera a esta persona que lo tenía en su poder. En un gesto de inmensa generosidad lo llevó a la comisaría de la Policía Nacional.

Han tenido que pasar dos años para que el dinero haya ido a parar al ciudadano que lo halló. Así lo establece el código civil. Y para asegurarse poder cobrar el dinero, la persona que vio el décimo en la calle solicitó a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que se ordenase la suspensión de prescripción de derecho de cobro, por tanto quedó suspendida la caducidad del premio.

De esta forma, si pasados los 24 meses no aparecía el afortunado, el que se lo encontró podría hacerse con los 60.000 euros. Y así ha sido finalmente. El alcalde cacereño, Luis Salaya, le ha entregado este jueves el boleto en un acto celebrado en el ayuntamiento, por ser el lugar donde estaba custodiado el décimo. Por expreso deseo del afortunado, no se ha desvelado su identidad porque ha preferido mantenerse en el anonimato. Por último, cabe destacar que el número 3.213 dejó un tesoro en la ciudad. Un total de 30 décimos. Todos ellos se han cobrado ya. Por tanto, Misterio resuelto.