EL PERFIL

¿Quién es Sylvia Córdoba, la abogada de los detenidos del robo de Atrio?

La letrada de Madrid es especialista en derecho Penal y extranjería y acumula una prestigiosa trayectoria de veinte años en los juzgados

Sylvia Córdoba, la abogada de los detenidos del robo de Atrio, en los juzgados de Cáceres.

Sylvia Córdoba, la abogada de los detenidos del robo de Atrio, en los juzgados de Cáceres. / Carla Graw

Si el robo en la bodega del prestigioso hotel Atrio de Cáceres se ha convertido en un caso mediático, también ha suscitado el interés de los focos la identidad de la abogada que ejercerá la defensa de los detenidos, Sylvia Córdoba.

La letrada de Madrid acumula una dilatada trayectoria en el mundo de la abogacía con casi veinte años de experiencia en la profesión. Doctora en Derecho, dirige su propio despacho ‘Abogados Córdoba & Asociados’, que presta asesoramiento jurídico “en el ámbito del Derecho Penal, del Derecho Penitenciario y en materia de Extranjería y Asilo Político”.

Una de las particularidades de su bufete es que atiende a clientes en seis idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, búlgaro y español.

Es también una de las 5.500 abogadas del turno de oficio de Madrid.

En los últimos meses, la letrada ha protagonizado las portadas de la prensa rosa por la relación que mantuvo con el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

La pareja saltó a las primeras páginas de la actualidad del papel couché en los últimos meses por la nueva relación del magistrado con Esther Doña, viuda del Marqués de Griñón, una noticia que causó un gran revuelo mediático puesto que la abogada desveló que había roto con ella sin explicaciones y a través de un email.

En directo