UNA LLAMADA AVISÓ DE QUE HABÍAN PASADO DÍAS SIN NOTICIAS DE LA PAREJA, DE 88-90 AÑOS

La policía halla en Cáceres a un matrimonio mayor en mal estado en su domicilio

Viven en la barriada de Aguas Vivas y tenían síntomas de deshidratación. La mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara

La pareja es inquilina de la calle Zaragoza, en el barrio de Aguas Vivas.

La pareja es inquilina de la calle Zaragoza, en el barrio de Aguas Vivas. / EL PERIÓDICO

La Policía Local de Cáceres recibió una llamada sobre las 22.30 horas de este sábado alertando de que habían pasado varios días sin tener noticia de un matrimonio de unos 88-90 años. Inmediatamente se trasladó una patrulla del Grupo Especial de Seguridad, junto con otras dotaciones de Policía Local hasta el lugar de los hechos, una casa de la calle Zaragoza, en la barriada de Aguas Vivas. Los bomberos del Sepei también intervinieron para hacer posible el acceso al interior del domicilio, ya que los inquilinos no respondían a las llamadas.

Según informan fuentes policiales, una vez en el inmueble comprobaron que los dos ancianos se encontraban conscientes pero con signos de deshidratación, un estado que fue confirmado por el equipo sanitario que acudió también al lugar, y que manifestó a los agentes que si llegan a permanecer en ese estado más tiempo, podría haber habido consecuencias mucho más grave, e incluso podrían haber fallecido. 

La mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara y el hombre se quedó al cuidado de un familiar en su propio domicilio, esperando para ver su evolución por si fuese necesario su ingreso.