Síguenos en redes sociales:

los operarios de abreu trabajan para consolidar la fachada

La obra de urgencia en la Torre de Bujaco concluye el jueves

Sufrió unos desprendimientos de piedras el viernes y lleva acordonada desde entonces

La obra de urgencia en la Torre de Bujaco concluye el juevesLorenzo Cordero

La obra de urgencia en la torre de Bujaco concluirá el jueves. Así lo ha anunciado el ayuntamiento este martes, un día después de que los operarios de Abreu, la única empresa con autorización para intervenir en el patrimonio, iniciaran los trabajos para consolidar la fachada tras el incidente del viernes. El monumento lleva acordonado desde el fin de semana después de que la torre sufriera desprendimientos de piedras.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, la zona fue vallada por seguridad. Ya el mismo viernes el alcalde, Luis Salaya, anunció una actuación urgente, no obstante, recordó que la rehabilitación de la torre está incluida en la tercera fase de la obra de la muralla.

Este martes, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha precisado que "el pasado viernes se localizaron unos ripios que habían caído a la plaza Mayor fruto de la degradación del aglutinante de las piedras de la argamasa que aúna la mampostería de la torre".

Ha concretado, además, que "se trata de uno de los principales monumentos de la ciudad, visitado a diario por cientos de personas". En relación a las obras, ha asegurado que las tareas "se han centrado en la recuperación de esas zonas tan lavadas para evitar la caída de ningún tipo de piedra a la plaza Mayor” y añadió que estarán listas en dos días para que "de cara al fin de semana se celebre Jato y todo lo que viene en esta primavera cacereña con numerosos eventos".

Pulsa para ver más contenido para ti