festival multiétnico

“Es injusto que el comercio de Cáceres no tenga aparcamiento en Womad”

Los negocios de Rodríguez Moñino se quejan por el agravio comparativo respecto a los puestos del mercadillo de Cánovas

Los comerciantes afectados denuncian la situación.

Los comerciantes afectados denuncian la situación. / LORENZO CORDERO

Lluvia de quejas por parte de algunos comerciantes de la calle Profesor Rodríguez Moniño debido a la falta de estacionamiento en el centro de Cáceres, con motivo de la celebración del Womad en los próximos días. Para

, el festival supone un auténtico quebradero de cabeza a la hora de encontrar lugares para aparcar sus coches. Ya que como suele ser habitual, los aparcamientos ubicados alrededor de Cánovas están reservados para las furgonetas que instalan sus puestos en el popular mercadillo y cuentan con un descuento para la zona azul.

Por su parte, la propietaria de la tienda Mussa Moda & Complementos, Lucía Muñoz, ha criticado que "a la gente que viene de fuera se les dé todas las facilidades. Estamos muy descontentos. Nosotros aparcamos aquí diariamente y pagamos las tasas mañana y tarde. Es incoherente porque venimos a trabajar igual que ellos.

tampoco quieren concedernos la tarjeta de residentes que llevamos muchísimo tiempo demandándolas al ayuntamiento cacereño”.

Furgonetas aparcadas en Cánovas.

Furgonetas aparcadas en Cánovas. / LORENZO CORDERO

Por otro lado, los establecimientos ven reducida su clientela como consecuencia de la falta de aparcamiento, como le ocurre al negocio Ana y Chica (ropa de mujer con estilo propio). “Estos días se nota bastante el bajón de las ventas, ya que los clientes no pueden venir porque es imposible aparcar. El consistorio no nos ha ofrecido ninguna alternativa para solucionar los problemas”, ha señalado Ana Jiménez, dueña del local.

Desde otras tiendas, como Tattoo Fort Studio, la visión es igual de negativa. “Las furgonetas nos restan visibilidad y es injusto que el comercio de Cáceres no tenga aparcamiento en Womad. Acabo de tener una clienta que ha tardado 30 minutos en estacionar y se ha tenido que ir bien lejos a buscarlo”, ha resaltado Zalay De Portia a El Periódico Extremadura, encargada del negocio.

En este sentido, el alcalde, Luis Salaya, ha manifestado que “no se va a realizar ningún cambio en la edición a última hora. En los próximos meses los comerciantes podrán hacer sus propuestas para que el ayuntamiento las estudie y sirvan para mejorar el evento. También quiero destacar el esfuerzo que las administraciones hacen con el Womad y qu

te supone un revulsivo económico para el sector de la restauración, el comercio local y la hostelería de la ciudad”.

Suscríbete para seguir leyendo