INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN CÁCERES

Desmantelan dos puntos de venta de droga muy activos en La Madrila y Polígono Ganadero

Se han intervenido diversas cantidades de varias sustancias estupefacientes, y han sido detenidos dos hombres que han ingresado en prisión

Estupefacientes, dinero y otros efectos incautados en los registros.

Estupefacientes, dinero y otros efectos incautados en los registros. / CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 19 de mayo a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un hombre que pudiera dedicarse a la venta de diversas sustancias estupefacientes en el entorno de la Plaza de Italia, próximo a la zona de ocio de La Madrila.

Las gestiones practicadas por los agentes dieron como resultado la localización de este punto de venta de droga, situado en la calle Carvajal Lancaster, donde los agentes comprobaron el continuo trasiego de politoxicómanos que accedían al mismo.

Durante esta operación, denominada 'Tapiz', igualmente detectaron el contacto de este traficante con otro hombre, que era el que le surtía de las sustancias que presuntamente vendía. La investigación llevada a cabo derivó en la localización de la vivienda de esta persona, ubicada en el Polígono Ganadero de Cáceres, donde se constataron varias entregas a clientes con los que había quedado previamente.

Una vez obtenida la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos entradas y registros en las viviendas mencionadas, donde además de detener a los presuntos autores de este ilícito penal, se intervinieron más de un kilo de cocaína, 1.190 gramos de marihuana, 127 gramos de hachís, 4.700€ en efectivo y útiles para la confección de dosis individuales.

Los detenidos son dos hombres de 45 y 64 años de edad, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado judicial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.

Suscríbete para seguir leyendo