PACTOS TRAS EL 28M

Somos Cáceres pacta con el PP y consigue su primer gobierno en este pueblo de Cáceres

De momento, es el único municipio donde el nuevo partido provincialista obtiene la Alcaldía en la legislatura 2023-2027

También están pendientes del pacto en Torre de Don Miguel, donde son llave de gobierno

Han sacado ediles en Arroyo de la Luz y en Madrigal de la Vera

Somos Cáceres en un acto de campaña en las pasadas elecciones.

Somos Cáceres en un acto de campaña en las pasadas elecciones. / EL PERIÓDICO

El nuevo partido provincialista Somos Cáceres se estrenará en su primera alcaldía. Gobernarán en Zarza de Montánchez donde ganaron el 28M y obtuvieron 3 ediles; PP y PSOE tienen 2 concejales cada uno. El pacto entre los populares y Somos Cáceres les da la mayoría absoluta para gobernar en la próxima legislatura, que arranca este sábado, 17 de junio, con la toma de posesión de los alcaldes y alcaldesas.

Joaquín Rivas será el primer alcalde de la formación Somos Cáceres en la provincia

Resultados electorales del 28M en Zarza de Montánchez.

Resultados electorales del 28M en Zarza de Montánchez. / EL PERIÓDICO

Pacto de legislatura

De esta forma, Joaquín Rivas será el primer alcalde de la formación Somos Cáceres en la provincia. Rivas gobernará Zarza de Montánchez durante esta legislatura mediante un pacto de gobierno con el PP, en virtud del cual será teniente de alcalde el concejal popular Andrés Solís.

El alcalde electo de Zarza de Montánchez, Joaquín Rivas.

El alcalde electo de Zarza de Montánchez, Joaquín Rivas. / CEDIDA

Entre los principales objetivos del alcalde electo se encuentra finalizar la Residencia de Mayores Zarza de Montánchez, “crear empleo, fijar población y conseguir un mayor desarrollo socioeconómico de la localidad”.

Los equipos de ambas formaciones políticas agradecen “la oportunidad que se les brinda para trabajar desde el primer día, por y para mejorar la calidad de vida del pueblo”, esforzándose “para ofrecer estabilidad y prosperidad”.

Torre de Don Miguel

Hay otro escenario donde Somos Cáceres podría alzarse con la alcaldía, con lo que sumaría 2 gobiernos locales tras sus primeras elecciones como partido político.

Somos Cáceres ha obtenido ediles en Madrigal de La Vera (1) y en Arroyo de la Luz (2). Pero es en Torre de Don Miguel (con un edil) donde son llave de gobierno con el empate entre PP y PSOE con 3 concejales cada uno. Por lo que el partido provincialista podría aspirar a obtener esa alcaldía en virtud de un pacto con PSOE o PP. "Las negociaciones van más en línea con el PP”, asegura Raquel Iglesias de Somos Cáceres. “Estamos satisfechos con los resultados para ser la primera vez que nos presentamos”.

Suscríbete para seguir leyendo