EN SU ÚLTIMA EXPOSICIÓN ANTES DE LA REFORMA

El Museo de Cáceres expone las marionetas del Siglo de Oro

El festival encara su última semana con aforo lleno para El Brujo

Muestra de las marionetas del festival Clásico de Cáceres.

Muestra de las marionetas del festival Clásico de Cáceres. / Carla Graw

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

El Museo de Cáceres se suma a la programación del festival Clásico con una exposición dedicada al Siglo de Oro, la última temporal antes de embarcarse en el proceso de reforma integral al que se someterá este verano. La muestra ofrece un recorrido por las marionetas clásicas, uno de los atractivos para los montajes que recrean las obras de los dramaturgos de época. 

En el itinerario, se muestra una colección de títeres ataviados con vestuario adaptado. La exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo, 25 de junio, fecha en la que el festival baja el telón de forma oficial. La entrada es gratuita, como ocurre con todas las actividades que programa el museo cacereño. 

De esta forma, el festival continúa con su agenda esta semana y encara su tercera y última semana con buenas expectativas de público. Tras la representación este miércoles de la obra de Emulsión teatro, uno de los estrenos extremeños de la edición de este año, este jueves y viernes regresa a las tablas del escenario de San Jorge uno de los incondicionales de los últimos años, Rafael Álvarez ‘El brujo’. Lo hace con todas las entradas vendidas para sus dos pases convirtiéndose en uno de los montajes más esperados por el público cacereño junto al ‘Maquiavelo’ de Proyecto Cultura, que también agotó localidades horas antes de la función. 

Muestra de trajes del festival Clásico de Cáceres.

Muestra de trajes del festival Clásico de Cáceres. / Carla Graw

Ya el sábado, Anabel Alonso recreará a ‘La Celestina’ en una versión de la obra de Fernando de Rojas que reinterpreta Pentación y Secuencia 3 y el domingo cerrará un montaje de Lope de Vega que lleva a escena Tumbalobos teatro. Ambos serán en San Jorge. Las entradas para este pase se pueden comprar en el Gran Teatro y en la taquilla online.