la seña de identidad de la ciudad

El Redoble y su jota de Cáceres se hacen virales en Europa

Éxito en el Festival de Lituania de la asociación floklórica cacereña

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Vuelven mañana domingo a su ciudad, a Cáceres, con dos grandes premios bajo el brazo. El Redoble y su jota cacereña han sido elegidos como mejor grupo de música instrumental y mejor grupo de canto tradicional en el festival que se ga celebrado en Lituania, En la categoría de vocalista solista, Alonso Redondo Iglesias obtuvo el segundo lugar .

La Asociación Cacereña de Folklore "El Redoble" paseó su palmito por el festival Saulės žiedas de Lituania. La asociación explica que "en primer lugar llevamos una composición típica de nuestra formación con ritmos y sones del norte de la provincia de Cáceres, con la indumentaria tradicional de Montehermoso y Torrejoncillo. En un segundo momento, ya en el apartado de composición coreográfica, llevamos el vestuario de Castuera y de Cabezabellosa".

Y es que tal como ya informó este diaro Asociación Cacereña de Folclore El Redoble participa en el Festival Internacional de Folklore Saules Ziedas (21 países), del 3 al 9 de julio, como únicos representantes de España, con la mejor muestra del Folklore Extremeño, «y llevando por bandera el nombre de Cáceres», afirma el colectivo.

Competía en las categorías ‘Mejor puesta en escena’, ‘Mejor indumentaria tradicional’, ‘Mejor solista vocal’ y ‘Mejor solista instrumentista’. Aprovechó para compartir con el resto «las tradiciones de nuestros pueblos y poner en valor nuestra cultura». 

El Redoble también participó en el festival Flower of Sun de Siauluai, de Lituania. Aquí, algunas de las fotos que captaron.