SUCESOS

Pasa a disposición judicial el supuesto agresor de La Vera

Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

El joven de 24 años apuñalado permanece en la UCI aunque con «evolución favorable»

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera repudia los hechos

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. / TONI GUDIEL

El supuesto agresor de Madrigal de la Vera (24 años) pasa este lunes por la mañana a disposición judicial (juzgados de Navalmoral de la Mata), según confirma la Guardia Civil, tras haber apuñalado, presuntamente, a otro joven de la misma edad, que se recupera de una herida con arma blanca en el costado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Delito de homicidio

Tras la pertinente instrucción de las diligencias, al joven se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima y el supuesto agresor estuvieron en una discoteca de Villanueva de la Vera (en la madrugada del viernes al sábado; ambos son vecinos esta localidad) pero fue agredido posteriormente en Madrigal. Según fuentes de la investigación, el joven habría sido asaltado al salir del domicilio de la pareja del supuesto agresor, a la que habría acompañado a recoger efectos personalea.

«Estable dentro de la gravedad»

El joven se encuentra «estable dentro de la gravedad» que le ha causado la agresión por arma blanca, que le ha afectado al bazo, colon y al páncreas. Según el Servicio Extremeño de Salud (SES), permanece en la UCI «con evolución favorable».

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha repudiado los hechos en un comunicado hecho público en las redes sociales: «Apelamos al sentido común, a la convivencia y respeto entre todos los vecinos. Nuestro municipio ha rechazado, rechaza y rechazará todos estos actos. Deseamos una pronta recuperación». 

Suscríbete para seguir leyendo