el caso del robo de joyas continúa su instrucción en los juzgados

Silencio en el geriátrico de Cánovas sobre la detención de su directora

La jueza ya ha interrogado a la imputada y a la plantilla. La acusada debe comparecer en los juzgados cada quince días

Fachada de la residencia de Ciudad Jardín en Cánovas.

Fachada de la residencia de Ciudad Jardín en Cánovas. / Carla Graw

Silencio. Esta fue la respuesta por parte de la coordinadora de la residencia de Ciudad Jardín en Cánovas cuando se cumplen dos meses de la detención de su directora acusada de robar joyas a una anciana. A preguntas de este diario en un acto en el que estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno por el día de los abuelos, la que ahora ejerce com oresponsable evitó responder a preguntas relacionadas con el avance de la instrucción del caso, aseguró no conocer los detalles e instó a que fuera el director del grupo Ciudad Jardín el que ofreciera declaraciones al respecto. 

El caso, según lo que ha trascendido hasta el momento, continúa en instrucción. En estos dos meses, la jueza María Dolores Guerra, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres, ha interrogado a la acusada y tras responder a sus preguntas, decretó su puesta en libertad con la condición de comparecer en el palacio de justicia cada 15 días.También tomó declaración a la plantilla de la residencia. Tanto la familia de la anciana como el grupo Ciudad Jardín anunciaron que se personarán como acusación particular en la causa. 

Fue el pasado 1 de junio cuando la directora fue detenida por la Policía Nacional tras la investigación que llevó a cabo a raíz de la denuncia de los familiares de la anciana, ya fallecida. Desde ese momento, la acusada fue apartada de sus funciones en la residencia de Cánovas, una ausencia que levantó sospechas entre trabajadores y residentes. Finalmente, la noticia trascendió en los medios días después. 

Tal y como precisaron fuentes de la investigación a este rotativo, la directora está imputada de un delito de robo, no obstante, se da la circunstancia de que se le añade el agravante de ser continuado, esto quiere decir que se investiga si pudo cometer más de un robo. Fue la propia familia de la anciana la que tras su fallecimiento hizo recuento de sus pertenencias y echó en falta las joyas. Interpusieron una denuncia y la policía judicial inició las pesquisas para esclarecer la presunta desaparición. En todo momento, el grupo Ciudad Jardín ha expresado su consternación por lo ocurrido y expuso que de ser cierto «el error solo es atribuible a una persona con nombres y apellidos».

Suscríbete para seguir leyendo