EN EL FORO DE LOS BALBOS

El Escenario AMEx se amplía en Cáceres con 3 jornadas y 10 conciertos

Será del 1 al 3 de septiembre

El Escenario AMEx se celebra en el Foro de los Balbos.

El Escenario AMEx se celebra en el Foro de los Balbos. / EL PERIÓDICO

La Asociación Musical de Extremadura (AMEx) organiza la XV edición del Festival Escenario AMEx, que se desarrollará un día más, del 1 al 3 de septiembre, en el monumental espacio del Foro de los Balbos de Cáceres con 10 conciertos gratuitos, junto a la Plaza Mayor de la capital cacereña. 

Cartel del Escenario AMEx 2023.

Cartel del Escenario AMEx 2023. / EL PERIÓDICO

15 años

La cita cumple este año su decimoquinto aniversario y amplía las jornadas de conciertos (de dos a tres), que se inician el viernes, 1 de septiembre, con los grupos Mendoza, Tocando Techo, Lady Dog y Pitera, según informan desde la organización. 

Al día siguiente, se suman al cartel los cacereños River Hakes, que presentarán en directo su nuevo disco; también LK Funk, Moneye y la joven promesa extremeña Julia Lucas, con su inseparable ukelele en un espectáculo de pop moderno con tintes de funk, blues y jazz. 

En estas dos jornadas los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y hasta la madrugada. Sin embargo, el domingo, 3 de septiembre, los conciertos serán vespertinos y comenzarán a las 18.00 horas, con la banda Lluvia y actuaciones de alumnos de las escuelas de música

Por este festival han pasado grupos extremeños de renombre como Los niños de los ojos rojos, Sínkope, El desván del Duende, Los ganglios y Tam Tam Go, y ha congregado a más de 20.000 personas a lo largo de sus ediciones, según apuntan desde la organización. 

En anteriores ediciones también se ha desarrollado el Concurso de Videoclips, talleres didácticos y un mercadillo de artesanos. El año pasado se introdujo un espacio para alumnos de las escuelas musicales de Cáceres, “para que puedan empezar a sentir la experiencia de subirse a un escenario profesional”.