El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

arranca la agenda de festivales locales

Amex vuelve al Foro de los Balbos con un homenaje a Leonardo Dantés

Paula Rubio, Kaplan o Malasangre completan el cartel de viernes y sábado. Los conciertos arrancan a las 21 y, como novedad, dos horas antes habrá exhibición de escuelas de música

Un concierto del escenario Amex. Antonio Martín

Es el festival que abre la agenda cacereña. El escenario Amex reserva de nuevo el primer fin de semana de septiembre para subir al escenario del Foro de los Balbos a los grupos de la escena extremeña.

A falta de presentación oficial, la cita se celebrará el 2 y 3 de septiembre y contará con un cartel en el que Leonardo Dantés comparte protagonismo con los grupos locales y emergentes, la sello del festival.

Será precisamente una de las novedades, el tributo a uno de los "grandes compositores extremeños" con casi un millar de canciones que han interpretado Manolo Escobar, Rosa Morena, María Jiménez, Lola Flores, Sara Montiel o Raffaella Carrà.

De esta forma, programará el viernes a Julien Elsie, Adarel, Noxfilia y Malasangre y el sábado, harán lo propio Paula Rubio, Kaplan, Free Mind y Kalerizo. Todos los conciertos son gratuitos y arrancan a partir de las 21.00 horas.

No obstante, a partir de las 19.00 horas cada día habrá una exhibición de artistas noveles de Femae, Enclave y la Escuela de combos Moi Martin, otra de las novedades el año.

Compartir el artículo

stats