la ute entre seranco y acerouno ejecutará la reforma por 6,2 millones de euros

La obra del Museo de Cáceres apura el verano sin arrancar los trabajos

La primera fase actuará en la Casa de los Caballos y en el patio de las Veletas. El contrato se firmó en junio. La empresa tiene 30 meses para ejecutar las tareas 

Un momento durante la retirada de material del Museo de Cáceres.

Un momento durante la retirada de material del Museo de Cáceres. / Lorenzo cordero

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La obra del Museo de Cáceres apura el verano sin movimiento aparente. A falta de una semana escasa para que arranque el otoño, las inmediaciones el palacio de las Veletas y su extensión en la Casa de los Caballos se mantienen tal y como se encontraban a finales de junio, fecha en la que se firmó el contrato y los últimos permisos para que pudiera dar comienzo la reforma a la que se someterá. 

Desde el inicio, tanto el Ministerio de Cultura como el resto de instituciones han mantenido que las primeras tareas tendrían lugar entre julio y agosto. Lo cierto es que a nivel burocrático sí se han cumplido los pronósticos porque la adjudicación se realizó dentro de las fechas previstas. Aunque es el Gobierno central el encargado de ejecutar la reforma, ambos inmuebles son propiedad de la Junta.

Este diario se puso en contacto este lunes para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto, pero no recibió respuesta. En los mismos términos se dirigió este rotativo al ayuntamiento, que sí llegó a concretar que los técnicos han mantenido un encuentro en julio para precisar las últimas cuestiones logísticas. Es precisamente en ese mes cuando el alcalde Rafael Mateos se reunió con la dirección y anunció que el acta de replanteo se firmaría en los días sucesivos.

La obra que ejecutará por 6,2 millones la UTE entre las empresas Seranco y Acerouno, se dividirá en dos fases. La primera se prolongará durante un año y afectará a la Casa de los Caballos y el patio de las Veletas. La segunda abarca los 19 meses restantes e interviene en el palacio.  

Suscríbete para seguir leyendo