deficiencias en el suministro

Dos días sin agua en tres calles del R-66 de Cáceres por averías en las tuberías

Un total de seis roturas en los cañerías de las vías Tauro, Aries y Escorpio

Averías en calles del R-66.

Averías en calles del R-66. / CEDIDA

El barrio del R-66 lleva 48 horas sin suministro de agua en varias calles de la urbanización. Los habitantes de las vías Aries, Tauro y Escorpio se quejan de las averías recurrentes que sufren en las tuberías. 

Según cuenta Jesús Martín, vecino de la zona, es un tema que ha ocurrido ya en más de ocho ocasiones. Desde el martes, un total de seis roturas en los conductos de agua han dejado a los vecinos sin suministro. Los problemas comenzaron en la madrugada del lunes al martes: «Cuando nos despertamos ya no había agua y dimos el aviso, lo arreglaron por la mañana, pero es que cuando terminan el arreglo y vuelven a dar el agua se rompen las cañerías de nuevo un poco más abajo en la misma calle. Nos dieron el agua a las 14.00 horas y a las 16.00 ya tuvieron que cortar de nuevo», cuenta Martín. 

La misma tónica sufrieron en el día de ayer, cuando estuvieron sin suministro desde la madrugada hasta las 14.30 horas.

Los vecinos de la urbanización han decidido pedir una cita para una entrevista en el ayuntamiento y presentar escritos individuales de quejas. «Solicitamos la reforma urgente de la red de calles afectadas por frecuentes averías que hacen que las fibras de amianto se liberen y sean ingeridas y solicitamos también su recambio en todo el barrio porque, antes o después, empezarán a dar problemas y por estar ya prohibidas y pendientes de su renovación desde inicios del año 2000. La obra podría estar adjudicada antes de las elecciones de mayo», reza el texto de Jesús Martín. H

Suscríbete para seguir leyendo