la mesa propone adjudicatario para tres de los cinco lotes del contrato para el universitario

El SES solicita más datos para adjudicar la redacción de la segunda fase del hospital de Cáceres

Pide justificar a una de las empresas su oferta económica porque es muy baja. Es la UTE entre Pich Aguilera y AIUEstudio, con 730.000 euros, que opta al lote principal

Imagen del hospital Universitario de Cáceres.

Imagen del hospital Universitario de Cáceres. / CARLA GRAW

El Servicio Extremeño de Salud (SES) solicita más datos para adjudicar el proyecto de la segunda fase del hospital Universitario de Cáceres. La mesa de contratación se reunió este jueves y adjudicó tres de los cinco lotes que conforman el contrato. Los dos restantes, entre los que se encuentra el de mayor cuantía y que atañe a la redacción de proyecto (lote 1), quedan a la espera de que las empresas que han presentado ofertas demasiado bajas justifiquen su propuesta.

Las dos candidatas que deben presentar más documentación para garantizar que sus propuestas son viables económicamente son, por un lado, la UTE entre Pich Aguilera y AIUEstudio (lote 1), que es la que mejor valoración tiene del jurado, pero cuenta con una propuesta de 730.000 euros, 40.000 euros menos que la segunda más barata, y la otra aspirante que deberá aportar su justificación a su propuesta es Urjato (lote 5), que ofrece redactar el proyecto de la base de emergencias por 71.300 euros. Ambos tienen cinco días hábiles para razonar sus ofertas económicas y no quedar excluidos del proceso. 

Por su parte, la mesa de contratación sí propuso para adjudicación el lote 2, relativo a la coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución, a D-Fine por 527.892 euros, 638.750 euros si se añade el IVA, el lote 3, relativo al proyecto de diseño y ejecución de las instalaciones, a G.O.C. por 438.000 euros --529.980 euros con IVA--, y el lote 4, que abarca la ejecución de la urbanización y accesos, a Exal por 103.000 euros --124.630 euros con impuestos--. Una vez que concluya el plazo para que las empresas justifiquen sus ofertas, la mesa de contratación volverá a reunirse para valorar si se ajustan o no a los requerimientos. 

La segunda fase del hospital Universitario de Cáceres se desbloquea así después de que quedara paralizada durante meses a la espera de que la comisión jurídica resolviera dos recursos que presentaron dos de las empresas que optaban al concurso. Finalmente, hace semanas se pronunció el gabinete jurídico y estimó parcialmente una alegación y desestimó la otra.

Suscríbete para seguir leyendo