la obra del futuro complejo universitario

La segunda fase del hospital Universitario de Cáceres se adjudica el martes

Analizan el lote que afecta a la redacción del proyecto que en la pasada mesa de contratación quedó a la espera de que justificara su oferta a la baja

Imagen del hospital Universitario de Cáceres.

Imagen del hospital Universitario de Cáceres. / FRANCIS VILLEGAS

El proyecto de la segunda fase del hospital Universitario de Cáceres se adjudica este martes. Tal y como publica el portal de contratación pública, la mesa de contratación se celebrará el 17 de octubre a las 12.30 horas y en ella se valorará la justificación que han dado las empresas para que sus ofertas sean tan baratas --había dos en baja anormal-- y se adjudicarán los lotes 1 y 5. 

El primero de ellos es el relativo a la redacción del proyecto en sí y quedó a la espera de adjudicarse en la anterior mesa de contratación hasta que la UTE entre Pich Aguilera y AIUEstudio justificara por qué su oferta era tan baja. En la anterior sesión se adjudicaron los lotes 2, 3 y 4, relativos a aspectos como el diseño y ejecución de las instalaciones --G.O.C. por 529.980 euros--, la ejecución de la urbanización y accesos --Exal por 124.630 euros con impuestos-- y la coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución --a D-Fine por 638.750 euros--. 

La adjudicación ya acumula demoras debido a que durante el proceso de selección de las empresas, dos presentaron alegaciones por quedar excluidas. La Comisión Jurídica solo estimó uno de los recursos.