infraestructuras de la junta de extremadura en la ciudad

El SES adjudica los últimos lotes de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres

Son relativos a la redacción del proyecto en sí y a la base mixta de emergencias

La mesa de contratación resuelve el total de la segunda fase por 2,2 millones euros

Imagen del hospital Universitario de Cáceres.

Imagen del hospital Universitario de Cáceres. / EL PERIÓDICO

La segunda fase del hospital Universitario tiene vía libre al resolver la mesa de contratación los dos últimos lotes, que estaban pendientes desde que abrió la licitación el pasado mes de enero. En total, el proyecto contaba con 2,5 millones de euros --3 millones con los impuestos-- y se distribuye en cinco lotes, pero el total de las adjudicaciones ha sido por 2,2 millones de euros.

Estaban pendientes de determinarse las empresas encargadas de los lotes 1 y 5. En el primero, que era la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, director de obras e integración de todas las partes del proyecto ejecución, será la UTE Pich Aguilera junto a Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo SLP quien lo llevará a cabo. Lo harán por 883.300 euros, pese a que la partida de inicio era de 1,21 millones de euros.

El lote 5 era para la redacción del proyecto de diseño y responsable de la ejecución y legalización de la base mixta de emergencias aérea y terrestre. La empresa URSATO SL ofertó 86.273 euros para quedárselo, de los 120.000 iniciales.

Ambas empresas tuvieron que justificar sus ofertas, anormalmente bajas, pero se concluyó que "los informes presentados contemplaban suficientes argumentos para que pueda informarse como ofertas justificadas".

Los otros tres lotes fueron adjudicados en la mesa de contratación anterior. El número 2, para la ejecución en materia de obra y coordinación de seguridad en la fase de ejecución, tenía un presupuesto de 730.000 euros y lo efectuará D-Fine por 638.750 euros. El número 3, para la redacción del proyecto de diseño y responsable de la ejecución de las instalaciones, con una aplicación presupuestaria de 659.999 euros, se lo quedó GOC por 529.980 euros. Y por último, el número 4, relativo a la coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución, otorgado a Exal por 124.630 euros.

Suscríbete para seguir leyendo