ALTERCADO

Disparos en La Madrila de Cáceres para frenar a un individuo que conducía de "forma temeraria"

Los hechos ocurrieron durante las 5.35 horas de la madrugada de este sábado

VÍDEO | Altercado en La Madrila de Cáceres

@SocialDrive_es

La Policía Nacional de Cáceres actuó en un altercado en La Madrila usando sus armas en la madrugada de este sábado. Los agentes dispararon "al aire de forma intimidatoria" para frenar a un conductor que realizaba maniobras "de forma temeraria", dando vueltas por el acerado y "poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos" que se encontraban en la plaza de Albatros. Así lo han confirmado fuentes policiales a este periódico.

Al parecer los agentes se encontraban cerca del lugar de los hechos interviniendo en otro incidente y escucharon a un vehículo conducir por la zona peatonal de la plaza de Albatros y a personas gritando. Se acercaron e intentaron llamar la atención del conductor para que se detuviera pero ante su negativa, se vieron obligados a realizar dos detonaciones al aire hasta que por fin paró y salió del coche. Posteriormente, pasaron a la identificación del individuo, un portero de una de las discotecas del entorno, que manifiestó a los agentes que estaba siendo "amenazado de muerte por otra persona con un arma de fuego" y de ahí que efectuara "conducción temeraria", según las mismas fuentes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.35 horas de la pasada madrugada.

En estos momentos la Policía Nacional está investigando para esclarecer los hechos y confirman que aún no se han efectuado detenciones.

Negativo en alcohol y drogas

La Policía Local de Cáceres ha confirmado que al conductor le trasladaron a Jefatura para realizarle la prueba de alcoholemia y drogas y dio negativo. Asimismo le interceptaron el vehículo y fue trasladado al depósito.

Los agentes ya se encontraban en la zona como consecuencia del refuerzo de efectivos que anunció el alcalde, Rafael Mateos, días antes, según ha explicado el ayuntamiento cacereño.

Cabe recordar que el próximo 24 de octubre tendrá lugar la llamada Mesa de La Madrila, una reunión en la que expondrán los "problemas de seguridad" que sufre el barrio.

"Tarde o temprano va a ocurrir una desgracia"

"¿Por qué quitaron los bolardos?", es la pregunta que realiza Francisco de Borja, presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila. "Esto no es algo que reclamemos ahora, llevamos mucho tiempo intentando que los coloquen de nuevo. En el día a día aparcan en carga y descarga y era cuestión de tiempo que ocurriera un incidente así". De Borja asegura que lo ocurrido la pasada madrugada no es ninguna novedad. "Se trata de un altercado más de los muchos que ocurren los fines de semana en el barrio. Nos llaman exagerados pero tarde o temprano va a ocurrir una desgracia".

Desde la asociación vecinal reclaman "más seguridad y control de ruidos" ya que consideran que las medidas actuales "siguen sin ser suficientes".

"El próximo martes se pondrán sobre la mesa los auténticos problemas que tiene el barrio y lo que ocurrió anoche se abordará en dicha reunión", avanza De Borja.