LOS VECINOS DENUNCIAN LA OLEADA DE ROBOS EN EL BARRIO

Robo a gran escala en El Junquillo de Cáceres: se llevan 3 coches y destrozan 28, algunos de alta gama

Las primeras estimaciones apuntan a que supera los 100.000 euros en total

Entre las 4.00 horas y las 5.00 de la madrugada del lunes, un grupo de personas accedieron al interior de un garaje en la barriada cacereña de El Junquillo y se llevaron tres vehículos. Ocurrió en el edificio ubicado entre la calle Dalia y la calle Amapola. Además, los ladrones destrozaron otros 28 coches para llevarse las pertenencias que los propietarios habían dejado en su interior. Las primeras estimaciones apuntan a que el robo supera los 100.000 euros en total.

El suceso lo ha denunciado la administración del edificio. El encargado de la limpieza ha sido quien se ha percatado del robo porque ha sido el primero en llegar al lugar de los hechos esta mañana. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado tomando pruebas en el interior del garaje desde primera hora de la mañana. Algunos vecinos apuntan que las cámaras de seguridad no han podido grabar nada porque fueron rotadas hacia el techo por parte de los autores del robo. Además, entraron encapuchados y con guantes.

Entre los vehículos robados había un Toyota RAV4, cuyo precio ronda los 40.000 euros. En el interior había dos sillas infantiles y otras pertenencias que los ladrones dejaron en la misma plaza de garaje. Además, fuentes vecinales cuentan que uno de los otros dos coches podrían ser de la marca Mercedes-Benz y una furgoneta.

Los 28 vehículos que han sufrido destrozos fueron forzados de la misma forma: utilizaron un destornillador para romper las lunas laterales. Una vez boicoteadas, robaron del interior aparatos electrónicos como pantallas para que los niños puedan ver la televisión durante el viaje, cámaras que graban el interior del vehículo, gafas o dinero en efectivo que había en carteras.

Para acceder al garaje hay tres puertas. Una de ellas sirve como entrada y otra para salida de vehículos. En el medio, hay una puerta para los peatones y accedieron por ella. Para salir, utilizaron los mandos del garaje que los residentes reconocen que suelen quedarse siempre en el coche por comodidad.

Otras denuncias

No es la primera ocasión en que los vecinos de El Junquillo sufren y denuncian robos. La semana anterior se llevaron otro coche de una de las vías contiguas que aún no ha sido encontrado. Hace varios años, en lo que actualmente es el bar Catovi, entraron dos veces en 18 días, según cuenta el antiguo gerente del local.

Ante esta oleada en la barriada, los residentes reconocen que sienten miedo por si les ocurre alguna situación en la que su integridad física pueda estar en peligro: "Si tengo una urgencia y tengo que coger el coche justo cuando estaban robando a lo mejor me hubiera pasado algo".

De esta forma, tratarán de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cáceres para que otorgue de más seguridad a la zona de El Junquillo.

Suscríbete para seguir leyendo