el alcalde se reúne con los afectados por las peleas y los robos

Cáceres abre expediente al local de San Blas denunciado por los vecinos

La investigación dilucidará si ejerce de residencia ilegal para las personas que provocan altercados en el barrio. Mientras tanto, aumentan las patrullas de Policía Nacional y Policía Local en el barrio

Un momento durante la reunión de seguridad por el aumento de la delincuencia en San Blas

Un momento durante la reunión de seguridad por el aumento de la delincuencia en San Blas / CARLOS GIL

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

El ayuntamiento de Cáceres ha abierto un expediente al local de San Blas que ha sido denunciado por los vecinos. Los propietarios afectados han sido recibidos este martes por el alcalde Rafael Mateos en un encuentro en el que le han trasladado la situación de inseguridad y altercados que sufren desde hace dos meses.

En la reunión han estado presentes miembros de la Policía Local, Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno. En ningún momento los vecinos han querido realizar declaraciones por temor a represalias. En ese sentido, el propio alcalde al término del encuentro ha precisado que desde el ayuntamiento se ha iniciado una investigación para dilucidar si el local ejerce de residencia ilegal para las personas que provocan altercados en el barrio.

Del mismo modo, ha precisado que de manera paralela a los plazos del expediente y a la tramitación de las denuncias por robos, aumentarán las patrullas de Policía Nacional y Policía Local en el barrio para garantizar la seguridad de los vecinos.

La problemática, tal y como denunciaron los vecinos y publicó este diario, se inició en septiembre cuando se alquiló el local a unos inquilinos que presuntamente lo usan para vivir y desde entonces se ha convertido en foco de peleas, ruidos y menudeo de drogas.

Suscríbete para seguir leyendo