DENUNCIA DE LA AGRUPACIÓN DE VECINOS

Denuncia vecinal: «Hay fraude en las plazas de movilidad reducida en Cáceres»

Ayuso: «No se hace nada desde la pasada legislatura» 

«Cuando estuvo el PSOE en el Gobierno local no nos hizo ni puñetero caso»

Aparcamiento para personas con movilidad reducida en la zona centro.

Aparcamiento para personas con movilidad reducida en la zona centro. / EL PERIÓDICO

La Agrupación Vecinal de Cáceres mantiene como prioridad buscar soluciones al uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la ciudad. «Cuando estuvo el PSOE en el Gobierno local no nos hizo ni puñetero caso. Hemos solicitado una reunión con el actual edil de Seguridad, Pedro Muriel, y estamos a la espera de abordar esta problemática», asegura el presidente de la agrupación, José Antonio Ayuso, quien critica que el Grupo Municipal Socialista (GMS) haya instado a realizar una campaña de sensibilización hacia la ciudadanía, «cuando ellos no hicieron nada». También piden sanciones por el uso indebido de las tarjetas, así como el estacionamiento de vehículos no autorizados en las plazas reservadas. 

Tarjetas

El GMS ha puesto el foco en «el uso fraudulento de las Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida que se está haciendo, bien porque se utilizan tarjetas falsas o porque están caducadas». Este uso fraudulento ya lo denunció en la legislatura pasada la Federación de Asociaciones de Vecinos, y pidieron más soluciones al consistorio y más vigilancia policial.

La dispensa de estas tarjetas la gestiona el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), por lo que Ayuso también pide reunirse con su responsable, Encarna Solís, para poner coto a esta práctica fraudulenta.

De hecho, en la pasada legislatura, Ayuso ya afeó a la ex edil delegada de la Policía Local María José Pulido que buscara soluciones al uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la ciudad. «No nos hizo mucho caso», lamenta Ayuso.

El uso de las tarjetas para personas con movilidad reducida «no se controla debidamente por la policía» y provoca que haya ciudadanos «con tarjetas caducadas ocupando plazas, en detrimento de las personas que realmente lo necesitan, porque no se renuevan». No obstante. Ayuso manifiesta que esas plazas de movilidad reducida «no están bien señalizadas, según nos traslada la propia Policía Local». 

Suscríbete para seguir leyendo