ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE CÁCERES

La Consejera de Cultura en el Gran Teatro de Cáceres: "Vamos a luchar para que no se caiga nada"

Victoria Bazaga celebra "como cacereña" la "resistencia" de los 120 años del Orfeón

Bazaga en la entrega de la Medalla de Cáceres, en el Gran Teatro.

Bazaga en la entrega de la Medalla de Cáceres, en el Gran Teatro. / Carlos Gil

El acto de entrega de la Medalla de Cáceres al Orfeón Cacereño por sus 120 años de historia ha reunido esta noche en el Gran Teatro a un gran número de cacereños y autoridades. Entre ellos, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Victoria Bazaga, quien ha manifestado su condición de “cacereña" a la hora de celebrar la resistencia de esos 120 años de vida. Tengo recuerdos desde pequeña con mi familia junto a vosotros. Pero no pensemos en el pasado, sino en el futuro para luchar porque no se nos caiga nada alcalde", ha señalado Bazaga en alusión a Rafael Mateos y al 'conflicto' con la Diputación de Cáceres.

244.000 euros

Sin hacer mención expresa, Bazaga ha lanzado ese mensaje de que va a luchar por que "no se caiga nada", en una velada alusión a  la subvención de 244.000 euros al Consorcio Gran Teatro, que el propio presidente de la institución, Miguel Ángel Morales, presente en el acto, ha amagado con retirar.

"Yo sé que lo vas a hacer bien, alcalde. Y esta medalla, con ese palmarés y recorrido tan extenso que tiene el Orfeón cacereño, nos llega al corazón”, aludiendo también a la necesidad de relevo generacional en la polifónica.