será el atractivo de la feria de artesanía

La fuente de los leones de 'La casa del dragón' viaja a Talaván el 9 de diciembre

La monumental pieza de atrezzo de la serie se expone por primera vez al público después de que un empresario cacereño la comprara a la productora de 'Juego de tronos' en verano

El empresario Diego Hernández junto a la fuente de los leones

El empresario Diego Hernández junto a la fuente de los leones / CARLA GRAW

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La fuente de los leones de 'La casa del dragón' visita Talaván el 9 de diciembre. Será la primera vez que la monumental pieza de atrezzo de la serie se exponga al público después de que un empresario cacereño la comprara a la productora de 'Juego de tronos' este verano.

La réplica, elaborada en mármol y con un valor de 30.000 euros, viajará a la feria de artesanía que celebra la localidad cacereña y permanecerá expuesta a lo largo de la jornada del sábado para que los admiradores de la macroproducción puedan acercarse e inmortalizarse.

Se da la circunstancia de que este es uno de los elementos decorativos más icónico durante las dos temporadas de la precuela de los dragones. Ya apareció en los primeros capítulos y de nuevo, estará presente en la segunda temporada que se estrenará en verano de 2024. En la ficción, la reproducción exacta de la fuente de los leones de la Alhambra se ubica en la plaza de San Jorge, que recrea Desembarco del Rey.