LA PRECUELA DE 'JUEGO DE TRONOS'

La segunda temporada de 'La casa del dragón', rodada en Cáceres, se estrena en el verano de 2024

El presidente de HBO, Casey Bloys, lo anuncia en un evento en Nueva York

Una imagen del rodaje de 'La Casa del Dragón' en Cáceres.

Una imagen del rodaje de 'La Casa del Dragón' en Cáceres. / JOSÉ LUIS GÁLVEZ

Dos años después de que 'La casa del dragón' presentara a Cáceres convertida en Desembarco del Rey, la serie regresará a la pequeña pantalla en HBO con su segunda temporada. Lo hará en verano de 2024, tal y como hizo público este martes el propio presidente de la productora Casey Bloys en un evento para la prense de Nueva York donde se proyectó el tráiler, por el momento, embargado para el público.

En sus declaraciones, que fueron recogidas por Variety, precisó, además, que la intención es que el primer capítulo vea la luz a comienzos del verano. HBO mantiene así una dinámica similar a la que siguió con la primera temporada de la precuela de 'Juego de Tronos', que se estrenó en agosto de 2022 y logró las mejores cifras de audiencia de la historia.

Se da la circunstancia de que en esta temporada, Cáceres toma gran protagonismo porque la ciudad acoge momentos fundamentales de la trama como el funeral de Jaehaerys Targaryen, hijo de Haelena (Phia Saban). También se rodó en Trujillo otra secuencia con un dragón decapitado.

En esta segunda visita, la megaproducción también instaló su base de operaciones en la ciudad, pero permaneció menos tiempo que la primera vez en 2021. En aquella ocasión, el equipo desembarcó en otoño y estuvo medio año, ya que desde Cáceres gestionaron también el rodaje en Portugal y La Rioja. En 2023, llegaron en primavera y permanecieron solo tres meses. El rodaje se prolongó durante una semana y se repartió, de nuevo, entre Santa María, San Mateo y San Jorge.

De esta forma, si se estrena a comienzos del verano en el formato en el que mantuvo en la anterior temporada, un capítulo semanal, el último episodio verá la luz a finales de agosto o a principios de septiembre. Otra de las particularidades con las que cuenta es que tendrá menos capítulos, la primera temporada tuvo diez. La intención de los showrunners es concentrar la historia y garantizar que hay una tercera temporada.

Este segundo rodaje no se vio afectado por la huelga de guionistas porque los guiones ya estaban listos. Sí sufrió imprevistos relacionados con el coronavirus. De hecho, durante el rodaje de 2021, el equipo tuvo que retrasar la grabación de las últimas secuencias debido a que se detectaron positivos de covid en el staff.

El material del rodaje, en naves en Cáceres

Así, con la segunda temporada ya al completo en HBO en otoño, el equipo tendría vía libre para iniciar el rodaje de la tercera. Queda por conocer si hay acuerdo para que la macroproducción mantenga Cáceres en sus planes de rodaje. No obstante, una de las certezas es que parte del material del rodaje se encuentra custodiado en naves de la ciudad, tal y como ya avanzó este diario hace meses.

También se encuentra bajo la custodia de un empresario cacereño la gran fuente de los leones de la precuela tras adquirirla por 30.000 euros a la productora. Al margen de la tercera temporada, el propio Bloys puso sobre la mesa en este mismo evento otro rodaje de la saga, un spin-off del 'El caballero de los siete reinos', que tiene previsión de iniciar el rodaje la próxima primavera.

Suscríbete para seguir leyendo