POBLADO NAVIDEÑO EN LA PLAZA MAYOR

Reabren la pista de hielo de Cáceres y ponen a punto el tobogán del Foro de los Balbos

Tuvo que echar el cierre por un fallo en el generador tras la borrasca del jueves

El PSOE critica que "la chapuza no tiene límites"

Reabre la pista de hielo de Cáceres.

Reabre la pista de hielo de Cáceres. / EDUARDO VILLANUEVA

La bajada de las temperaturas y el arreglo del generador ha provocado que el hielo haya vuelto a cubrir tímidamente la posta de la plaza Mayor. A las 13:00 horas de este sábado ya se podían ver menores disfrutando de esta atracción navideña, a los pies de Bujaco, y mientras se ponía a punto el tobogán gigante que se ha instalado en el Foro de los Balbos.

Las consecuencias de la borrasca que dejó este jueves hasta 60 litros por metro cuadrado en Cáceres, hicieron mella en la pista de hielo; que echó el cierre temporalmente. "Ha llovido mucho y el jueves también hizo mucho viento; se me fue la luz y hasta esta mañana no han podido volver a repararme la máquina", lamenta Antonio García, promotor de la pista.

Puesta a punto del tobogán en el Foro de los Balbos.

Puesta a punto del tobogán en el Foro de los Balbos. / EDUARDO VILLANUEVA

Críticas del PSOE

Mientras, el PSOE de Cáceres mantiene sus críticas a la instalación. El edil del Grupo Municipal Socialista (GMS) David Holguín ha compartido en sus redes sociales un texto en el que señala: "18 grados + lluvia que derrite el hielo = pista de goma. Ahora imagino que volverán a arrancar los motores frigoríficos... La chapuza no tiene límites".