comandancia de ciudad rodrigo

Recuperan en Cáceres una furgoneta y varias motos robadas en Salamanca

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras un registro en una finca en Oliva de Plasencia

Una de las motos recuperadas.

Una de las motos recuperadas. / EL PERIÓDICO

Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas después de haber descubierto en una finca de Oliva de Plasencia (Cáceres) una furgoneta y varias motos previamente robadas en la localidad de Gallegos de Argañán (Salamanca).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, agentes del puesto de Ciudad Rodrigo tuvieron conocimiento de la sustración en el término municipal salmantino de una furgoneta, cuatro motos, dos de ellas de competición, y diverso material, como cascos, un mono, unas gafas, un par de botas y un peto, que se encontraban dentro de la furgoneta sustraída, con un valor total superior a los 65.000 euros.

Ante esta situación, abrieron una investigación y, con la colaboración ciudadana, consiguieron saber las caracteristicas del vehículo empleado para cometer los hechos y huir del lugar, lo que les permitió la identificación del supuesto autor.

Asimismo, determinaron que todavía pudiera tener en su poder parte de los efectos sustraídos, por lo que el Instituto Armado abrió un operativo con el fin de detener al sospechoso, localizar el lugar de ocultación de los efectos sustraídos y devolverlos a su propietario.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, los responsables de la investigación localizaron al supuesto autor de los hechos y averiguaron la ubicación de una finca en Oliva de Plasencia (Cáceres), donde podía tener los vehículos.

Por ello, el pasado mes de noviembre, procedieron a una inspección del lugar, con la colaboración del equipo Roca y Seprona de Plasencia, donde consiguieron recuperar "la mayor parte de los efectos sustraídos".

Además, procedieron a la detención del propietario de la finca, como supuesto autor de un delito de receptación, así como a la detención del primer sospechoso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y recuperaron, en el domicilio donde residía, otra de las motos sustraídas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos, según la información facilitada a Europa Press.