balance de visitantes

El turismo deja un puente de diciembre al completo en Cáceres

La Asociación de Apartamentos Turísticos asegura que la ciudad se mantiene al 100% de ocupación desde el jueves

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

"Estamos al completo". Este es el primer balance que hace la Asociación de Apartamentos Turísticos de Extremadura sobre la ocupación en Cáceres durante el puente de diciembre, uno de los más esperados por el sector al año. En declaraciones a este diario, su presidenta María Fernández asegura que la ciudad se mantiene al 100% de reservas desde el jueves.

A falta de que concluya el fin de semana y haya datos oficiales de ocupación, los alojamientos exponen su satisfacción porque los turistas hayan elegido la capital como destino. Lo cierto es que a lo largo de la semana ha sido frecuente ver a grupos de visitantes en el entorno monumental o en la plaza, que este año se ha convertido en atractivo para los propios cacereños por la pista de hielo.

Contrasta esta realidad con las críticas que hizo públicas el PSOE esta semana, que afeaba la bajada de turistas en la ciudad en los últimos mese. Según la oposición, la capital había recibido en estas fechas mil visitantes menos, es decir, un 5% menos con respecto al año anterior. También criticó "el impacto visual" que provoca la pista de hielo.