reacciones al anuncio

Colectivos de Cáceres celebran la candidatura conjunta de Maltravieso y Escoural

Hispania Nostra y AmA Cáceres se congratulan por la apuesta

Cueva de Maltravieso.

Cueva de Maltravieso. / Silvia Sánchez

Los colectivos Hispania Nostra y AmA Cáceres celebran la candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la cueva cacereña de Maltravieso y la lusa del Escoural para el «desarrollo educativo, turístico, cultural, económico y social» que ofrecen ambos tesoros geológicos.

A raíz del anuncio de la candidatura, el delegado de Hispania Nostra en la región, Alejo Hernández Lavado, se preguntó si Cáceres es consciente del «excepcional patrimonio cultural» que tiene la ciudad y de «los recursos y bienestar que su protección y un adecuado aprovechamiento generaría».

Por otro lado, el colectivo AmA Cáceres consideró la candidatura una «extraordinaria noticia» que quieren celebrar, ya que ha recordado que fueron ellos los que tuvieron esta iniciativa y propusieron recientemente al Pleno del Ayuntamiento de Cáceres un detallado proyecto para que solicitase esta denominación. En concreto, la asociación instó al consistorio a iniciar los trámites necesarios para conseguir que las Cuevas de El Calerizo (Maltravieso, Santa Ana, El Conejar y el Carrucho) sean declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Incluyó en su informe las iniciativas necesarias para su correcta gestión y «para el desarrollo que este tesoro geológico precisa para prosperar y que Cáceres debe poner en valor».

Suscríbete para seguir leyendo