la visita de los reyes magos

Sus Majestades de Oriente cruzan Cáceres en una cabalgata generosa

Un desfile con más carrozas y animación reparte los 3.000 kilos de caramelos al público entregado. La saga de ‘Juego de tronos’, ‘Super Mario’, ‘Los Simpson’ y ‘Avatar’ se cuelan la comitiva real 

Vídeo | Así se desarrolló la grandiosa cabalgata de Reyes Magos por las calles de Cáceres

Jorge Valiente

Sus Majestades de Oriente fueron recibidos a la altura de su tradición en Cáceres. Una ciudad expectante aguardaba este viernes la llegada, siempre esperada, de Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año solo hicieron su aparición por tierra --dejaron el globo aparcado--. Tras unos días previos con la agenda cargada de actos benéficos y visitas oficiales a los hospitales y asociaciones, sus Altezas se enfundaron sus mejores galas para concentrar la atención en la noche más mágica del año. 

Ya desde primera hora, y este año era antes porque el desfile adelantó su salida media hora, los madrugadores apuntalaban la esquinas de la salida para quedarse con el mejor sitio para ver y por supuesto, para llenar los bolsillos de caramelos, algo que no fue difícil este año porque estuvieron especialmente generosos desde el inicio del desfile. De nuevo, los cálculos de caramelos eran similares, algo más de 3.000 kilos para todo el recorrido. 

Vídeo | Los Reyes Magos de Cáceres desafían al frío

Así, con el reloj adelantado --las familias piden incluso que se adelante más-- para arañar más horas de luz a un termómetro que no superó los diez grados, partió el cortejo real con la parsimonia característica. Si carroza inaugural salió pasados diez minutos de las 18.00 horas, la última abandonó el recinto pasados los cuarenta minutos. Afortunadamente, el cielo despejado tranquilizó a los presentes, que sin prisas tampoco, celebraron el paso de la comitiva.

Fueron hasta catorce carrozas las que atravesaron la ciudad este viernes, las principales con los magos y las que sorprendieron por novedosas y por diversas. En el singular y extenso cortejo hubo desde minions hasta fontaneros de Super Mario Bros. No faltaron los habituales, los personajes de Disney, Mickey y Minnie Mouse o el pato Donald. Luego, la creatividad de las asociaciones y barrios regaló estampas de la saga de Avatar, Los Simpson, los dragones --y Khalessi-- de Juego de Tronos y los vikingos de Astérix y Obélix. Al margen de las figuras de la ficción conocidas por los más pequeños, otros de los protagonistas del desfile fueron los bomberos, que decoraron un camión para la ocasión con regalos y se sumaron al cortejo. Y si la antesala ya había generado la euforia suficiente, el paso de los Reyes era notable por lo elevado de los gritos de los más pequeños que querían que los magos repararan en ellos y tuviesen en cuenta sus peticiones. 

Al margen de esa generosidad en la participación y en el reparto de los caramelos, otros años a cuentagotas, también fue generosa para todo tipo de público. De nuevo, habilitó un tramo sin ruido y como novedad, áreas para personas con movilidad reducida.

Tras cruzar media capital, la cabecera atravesó la plaza a la hora prevista, pasadas las 20.30 horas. Una vez allí, Sus Majestades saludaron desde el balcón del ayuntamiento y desde ahí, a preparar una larga noche para que este sábado la magia llegue a todos los hogares cacereños.

Suscríbete para seguir leyendo