GIRA 'NI TAN SANTOS NI TAN INOCENTES'

Robe plantea un segundo concierto en Cáceres o la ampliación del aforo

Ya tiene todo vendido para su actuación en el Recinto Hípico, prevista el 18 de mayo

Es el primero de los más de treinta conciertos de su periplo 2024 que agota entradas

Cartel de presentación de la gira 2024.

Cartel de presentación de la gira 2024. / CEDIDA

Redacción

De momento no busque porque no quedan, pero se están estudiando soluciones. Las entradas para el concierto que ofrecerá Robe Iniesta el próximo 18 de mayo en Cáceres ya tienen todo agotado. Será el segundo de una larga gira de más de treinta actuaciones en directo por la geografía española, y el primero que vende al completo el aforo previsto. Y ello pese a que se ha programado en el mayor recinto de Cáceres para eventos al aire libre: el hípico.

Ante esta situación, el equipo de Robe ya se plantea distintas soluciones. «Tranquilos, no os pongáis nerviosos», dice en redes sociales. «En este caso podemos arreglarlo», afirma. Estudian dos opciones: o bien organizar un segundo concierto el 17 de mayo (viernes, un día antes del ya programado), o bien ampliar el aforo trasladando el montaje al recinto ferial, que está anexo, y que ofrece mucha más capacidad. «En cuanto tengamos claro cuál es la mejor opción, y tengamos los permisos, sacaremos nuevas entradas a la venta», anuncia el artista.

Con el título ‘Ni santos ni inocentes’, la gira recorrerá de mayo a noviembre toda la geografía española y servirá de presentación de su nuevo álbum, ‘Se nos lleva el aire’. Llega tras el éxito del laureado disco de oro ‘Mayéutica’, y de su maratoniana gira ‘Ahora es cuando’, grabada a fuego en la trayectoria de Robe, con 62 fechas y más de 250.000 entradas vendidas.

Los conciertos del nuevo periplo, a un precio de 42-45 euros, están previstos de norte a sur y de este a oeste: Madrid, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Valladolid, La Coruña, Barcelona, Bilbao, Almendralejo, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife... En ellos se repasarán los temas del álbum ‘Se nos lleva el aire’, que salió el pasado 15 de diciembre. «Después del cariño recibido y de la acojonante acogida que ha tenido ‘Nada que perder’ (primer sencillo), estamos deseando que escuchéis el disco completo», dijo entonces Robe en su web.

Un grupo de virtuosos

Sin duda, otro asalto del incombustible Robe Iniesta, músico y compositor nacido hace 61 años en Plasencia (Cáceres), especialmente conocido por ser el líder y vocalista de Extremoduro. La expectación sobre la nueva gira es máxima. Al talento de Robe se une el que llevan por delante todos los músicos que le acompañan, una banda de virtuosos, una auténtica piña que sabe cómo hacer disfrutar al público de todas las edades, allá donde van.