reacción del regidor

Habla el alcalde de Cáceres sobre la solicitud de licencia de la mina de litio: "Pido prudencia y máxima transparencia"

Rafael Mateos exige que "se sigan los cauces" y la participación de todos los interesados en el procedimiento

Rafael Mateos, compareciendo ante los medios.

Rafael Mateos, compareciendo ante los medios. / Jorge Valiente

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, pide que haya "prudencia, que se sigan los cauces oportunos, máxima transparencia y que se respete la normativa vigente" en el proceso de solicitud de licencia de la explotación del yacimiento de litio en Valdeflores. La empresa australiana Infinity Lithium, que promueve el proyecto, ha anunciado en la madrugada de este lunes en su página web que ya ha pedido la concesión a la dirección general de Minas de la Junta de Extremadura.

"Respetamos la decisión de la empresa. Una vez que se instruya el correspondiente expediente, habrá participación pública y ciudadana, después se decidirá lo que saldrá adelante", ha señalado el regidor cacereño en una comparecencia ante los medios.

"Confío mucho en los procedimientos administrativos. El ayuntamiento ya emitió el informe urbanístico iniciar que había que publicar. El pase a concesión requerirá ahora la presentación dentro de un tiempo del proyecto definitivo, pero aún no lo conocemos las administraciones públicas. Cuando así sea, se recabarán todos los informes para estudiar el alcance del impacto ambiental", ha sentenciado.

Suscríbete para seguir leyendo