El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Tuvo lugar pasadas las 9.30 horas de este lunes en la urbanización

Un incendio calcina la segunda planta de una vivienda en La Cañada de Cáceres

Efectivos del Sepei se desplazaron hasta el lugar de los hechos y sofocaron el fuego

Los moradores de la casa, situada en la calle Pozo de la Esmeralda, no han sufrido ningún daño físico

Un incendio calcina la segunda planta de una vivienda en la cañada

Un incendio calcina la segunda planta de una vivienda en La Cañada EL PERIÓDICO

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico Extremadura o inicia sesión si ya estás registrado.

Un incendio calcina la segunda planta de una vivienda en La Cañada Ángel García Collado

Un incendio ha calcinado la segunda planta de una vivienda en la calle Pozo de la Esmeralda, en la urbanización La Cañada. Ha sucedido pasadas las 9.30 horas de la mañana de este lunes. Los efectivos del Parque de Bomberos del Sepei de Cáceres se desplazaron tras el aviso de los vecinos hasta el lugar de los hechos y sofocaron el fuego. El suceso se ha saldado sin heridos, aunque las ambulancias se han desplazado hasta la zona para atender a los miembros de la familia afectada ante posibles casos de inhalación de humo o crisis de ansiedad.

3

Galería | Un incendio calcina la segunda planta de una vivienda en La Cañada de Cáceres

"Cuando hemos salido del parque, hemos visto una gran colina de humo. Para apagarlo, hemos movido a seis efectivos, una bomba urbana ligera, una autoescala y dos vehículos de mando", señala el portavoz de los bomberos sobre el dispositivo empleado. "Era un incendio roto por fachada, es decir, que salía por una de las ventanas de la habitación. Hay daños en la planta de arriba, la habitación en la que se ha originado el incendio está totalmente calcinada y el resto también están afectadas", precisa.

Aunque los bomberos no tienen constancia del motivo por el que ha ocurrido el suceso, los vecinos de las viviendas colindantes han indicado que, minutos antes de que comenzase a salir humo, se había ido la luz en toda la vía. "No conseguíamos que volviese a funcionar en ninguna casa, pero creo que ellos -la familia afectada- sí que lo habían conseguido, a lo mejor tiene relación con el fuego".

La urbanización ha vivido momentos de terror mientras veían salir las llamas de la vivienda: "Hemos tenido que salir corriendo de la casa, que está justo al lado. Pero antes, hemos ido a cerrar las ventanas porque se estaba metiendo todo el humo en nuestras habitaciones. Todavía huele un poco, y creo que olerá durante un par de días", comentan. "Todos los que vivimos por aquí hemos salido a ver qué pasaba. Gracias a que la policía y los bomberos han venido rápido y lo han solucionado", apunta otra convecina.

Compartir el artículo

stats