ES EL MÍNIMO QUE SE ESTABLECE EN EL PLIEGO DE CONDICIONES DEL CONCURSO PARA EXPLOTAR LA PLAZA

La feria de San Fernando de Cáceres contará con una corrida de toros y otra mixta con rejoneador

Los empresarios que se presenten pueden incrementar el número de festejos en la feria de mayo o en San Miguel

Ponce y De Justo en uno de los últimos festejos celebrados en Cáceres.

Ponce y De Justo en uno de los últimos festejos celebrados en Cáceres. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La feria de San Fernando tendrá, al menos, dos festejos: una corrida de toros y otra mixta con dos toreros y un rejoneador, según las condiciones que se establecen en el pliego técnico del concurso convocado por el ayuntamiento para la explotación de la plaza de toros. Las fechas de los mismos serán el sábado 1 de junio y el domingo día 2. El pliego del concurso permite que los empresarios puedan mejorar estos festejos mínimos, así se indica que se puede añadir una propuesta de corrida de toros en la feria de San Miguel, que se celebra en septiembre, y se deja abierta la posibilidad de que esta corrida de toros se traslade a la feria de San Fernando, que este año es la última semana de mayo y el primer fin de semana de junio, pasando la corrida mixta de toreros y rejoneadores a San Miguel. Otro espectáculo que se podrá presentar como mejora es una becerrada, tentadero o clase práctica.

En cuanto a los criterios de adjudicación del contrato. Los dos que más puntos dan son la oferta de otro festejo taurino dentro o fuera de la temporada de la feria de San Fernando, son hasta 30 puntos, y la aportación anual que tiene que abonar el ayuntamiento, son también 30 puntos. La composición de los carteles de la feria de San Fernando permite obtener hasta 20 puntos. Y los últimos 20 puntos, hasta llegar al máximo de cien, se dan por la baja sobre los precios de las localidades, diez puntos, y por la difusión y promoción de la tauromaquia y de la imagen de Cáceres en los medios de comunicación, con otros diez puntos.

El empresario que se quede con la gestión de la plaza de toros deberá presentar los carteles al menos veinte días antes de la celebración del espectáculo, mientras que el precio máximo de las localidades estará entre los 95 euros en barrera y los 25 euros para tercera edad, jubilados y desempleados. Las localidades que la empresa deberá poner a disposición del ayuntamiento para su protocolo será de un centenar de entradas.

El Ayuntamiento de Cáceres volvió a activar este martes el procedimiento para la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de Cáceres para que se puedan celebrar festejos taurinos en la feria de San Fernando. La licitación, que se publicó antes del mediodía del viernes, se anuló posteriormente, situación en la que ha estado hasta este martes a las diez de la mañana.

Las condiciones generales del concurso son las mismas por el anuncio de licitación publicado, también los criterios de adjudicación, que son decisivos para determinar qué empresa se queda con la gestión del recinto. El plazo de presentación de ofertas se mantiene hasta el 4 de marzo. También es la misma la cantidad en la que se estima el valor del contrato, 543.8000 euros (271.900 euros por año), y la subvención que concede el ayuntamiento, que es de 40.000 euros anuales. El plazo de concesión de la plaza es de un año y se puede prorrogar durante doce meses más.

Suscríbete para seguir leyendo