DEFICIENCIAS EN EL ABASTECIMIENTO

Vecinos del R-66 de Cáceres: «Llevamos nueve averías este mes»

Los problemas de cortes de agua los vienen sufriendo de manera habitual desde 2019, pero la situación ya es «insostenible»

Operarios de Canal atendían una avería el pasado mes de enero en el R-66.

Operarios de Canal atendían una avería el pasado mes de enero en el R-66. / J.L. Bermejo

Novena avería en la red de abastecimiento de agua en el R-66 de Cáceres en lo que llevamos de mes de febrero. «¿Cuánto más tenemos que aguantar?», se preguntan los residentes de esta barriada cacereña. Los problemas de cortes de agua los vienen sufriendo los vecinos de manera habitual desde 2019. Desde ese año se han producido más de 40 averías. Pero la situación ya se ha vuelto «insostenible» porque las averías ya suman nueve incidencias sólo en este mes de febrero.

Registro y firmas

Se han registrado averías los días 1, 7, 9, 10, 12, 13, 15, 17 y 22 de febrero. Por lo que los residentes han iniciado una recogida de firmas que entregarán la próxima semana en el registro del Ayuntamiento de Cáceres. Se quejan de que se va a arreglar el R66 A y no el B.

Reforma millonaria

El pasado 12 de febrero, la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres anunciaba los trabajos para dar solución a los problemas de cortes de agua que sufren los residentes del R-66 de manera habitual desde 2019, que supondrá una reforma de las tuberías, que supera el millón de euros.

«Son tuberías de más de 30 años, de fibrocemento, consideradas cancerígenas», apuntan desde el colectivo vecinal.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha anunciado que se van a renovar todas las tuberías que provocan las averías. Éstas se producen, entre otros motivos, por la antigüedad de las mismas. «Los vecinos del R-66 llevan padeciendo estas averías desde hace más de tres años y ya es hora de que se les dé una solución», apuntaba el concejal entonces.

«La planificación de esta obra ha sido una prioridad para mi departamento desde que entramos en el gobierno». Muriel ha explicado que Canal de Isabel II, como concesionaria del servicio de aguas en Cáceres, ya ha redactado el proyecto de renovación, y las obras supondrán un coste total de 1.050.000 euros.