infraestructuras en tela de juicio

El Ayuntamiento de Cáceres atiende al R-66 después de cinco años a la deriva por 40 cortes de agua

El concejal Pedro Muriel visita el barrio y anuncia que actuará en la red

El concejal Pedro Muriel durante la visita al barrio.

El concejal Pedro Muriel durante la visita al barrio. / Cedida por el Ayuntamiento de Cáceres

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La concejalía de Servicios Públicos va a iniciar los trabajos para dar solución a los problemas de cortes de agua que vienen sufriendo los vecinos del barrio del R66 de manera habitual desde 2019. Desde ese año se han producido 40 averías.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha anunciado que se van a renovar todas las tuberías que provocan las averías. Éstas se producen, entre otros motivos, por la antigüedad del material del que están hechas, que datan desde hace 30 años.

“Los vecinos del R66 llevan padeciendo estas averías desde hace más de tres años y ya es hora de que se les dé una solución”, ha dicho el concejal. “La planificación de esta obra ha sido una prioridad para mi departamento desde que entramos en el Gobierno”.

Muriel ha explicado que Canal de Isabel II, como concesionaria del servicio de aguas en Cáceres, ya ha redactado el proyecto de renovación de las tuberías en el barrio del R66. Según el proyecto, las obras supondrán un coste total de 1.050.000 euros.

Según ha explicado el concejal, las obras se van a iniciar en la parte baja del barrio, que es donde se localizan la mayoría de las averías; es decir, las calles Tauro, Aries, Acuario, Géminis y segunda mitad de la calle libra y parte baja de Escorpio.

Después se completará la renovación de las tuberías en la calle Orión, Osa Mayor, el resto de la calle Libra y la parte alta de la calle Escorpio.

Muriel ha anunciado que en los próximos días el proyecto redactado por Canal de Isabel II iniciará los trámites para su aprobación e incoación del expediente de contratación, para que cuanto antes puedan comenzar las obras.

Suscríbete para seguir leyendo