consecuencias del suceso

Hinojal aplaza el encuentro de mujeres tras la detención del alguacil por la desaparición de Vicente

La Mancomunidad Tajo-Salor señala en sus redes sociales que es por causas meteorológicas, pero la alcaldesa Blanca Vivas indicó a este diario que "no se puede realizar en el municipio tras lo ocurrido"

Más de 400 personas de la comarca iban a reunirse este sábado en el municipio para un festejo que incluía actividades como teatro o música

Imagen del Ayuntamiento de Hinojal, este jueves.

Imagen del Ayuntamiento de Hinojal, este jueves. / Carlos Gil

Hinojal aplaza el encuentro que iba a celebrarse en la localidad este sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer tras la detención del alguacil del ayuntamiento por la desaparición de Vicente, el vecino al que le tocó un millón de euros en la lotería. Aunque la Mancomunidad Tajo-Salor ha indicado en redes sociales que se debe a causas meteorológicas, la alcaldesa de la localidad, Blanca Vivas, indicó a este diario que "no se puede realizar en el municipio tras lo ocurrido". Más de 400 personas de la comarca iban a reunirse para celebrar actividades como teatro o música.

Hinojal amaneció este jueves con la noticia de la detención del empleado del consistorio en su casa como presunto implicado en la desaparición de Vicente Sánchez. El hombre, J. M. L. y de 55 años, vivía junto a su hermano en la casa familiar de la calle de la Cruz. Paralelamente, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizó otros dos registros en una vivienda de la calle V Centenario y en otra de Cáceres.

"Yo tenía una fiesta de 400 personas este sábado. Ya la tengo que quitar y trasladarla a otro pueblo. Yo no puedo hacer nada en este estado. Las vecinas de aquí, que no tienen nada que ver, que se trasladen a otro municipio y ya está. Otra cosa sería si hubiese novedades más graves, entonces nadie del pueblo debería participar en la fiesta", ha reiterado Vivas.

El festejo iniciaría a las 12.00 horas con la llegada de las participantes y la bienvenida por parte de las autoridades. Iba a tener lugar un reconocimiento por el 8 de marzo, teatro, música, comida y merienda.

Suscríbete para seguir leyendo