El nuevo bulevar

El alcalde reitera que la reforma de Virgen de la Montaña no acabará con los árboles

Rafa Mateos insiste en que la iniciativa será fruto de un proceso participativo y que contará con los vecinos

Avenida Virgen de la Montaña de Cáceres.

Avenida Virgen de la Montaña de Cáceres. / Carla Graw

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha vuelto a defender que su proyecto de reforma de la avenida Virgen de la Montaña no pasa por la tala de árboles. El mandatario municipal ha respondido así a la campaña de recogida de firmas que este sábado realizará el colectivo Cáceres Verde en contra de uno de los grandes proyectos de esta legislatura. Mateos ha indicado que la licitación tanto de esta iniciativa como de la peatonalización de la plaza Marrón estará publicada de forma inminente en el perfil del contratante. "Esta mañana se han puesto encima de la mesa los informes técnicos con las correcciones efectuadas, serán revisadas con los servicios técnicos y con los concejales del área para que en cuestión de días vuelvan a estar a disposición y se puede volver a licitar esa relación de proyectos que son importantes para el desarrollo de la ciudad de Cáceres", ha recalcado el regidor.

En relación a estos movimientos por parte de Cáceres Verde, Mateos señala que los respeta pero que nadie ha afirmado que se vaya a eliminar el bulevar, sino que se va a redactar un proyecto para ver la configuración futura de una vía que requiere una actuación importante. Una actuación que reclaman los vecinos de Cáceres y, más concretamente, los vecinos que viven en esa vía. "Es una actuación muy transparente. Presentamos un proyecto político de ciudad donde constaba y quedaba claro lo que se iba a reformar. Es una iniciativa que ha obtenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos de Cáceres, con lo que tenemos legitimidad suficiente para actuar".

El alcalde ha dejado claro que "habrá participación de la sociedad cacereña y se va a decidir cómo actuar, siempre pensando en el interés general de los vecinos y de la ciudad".

Finalmente, ha reiterado que "hay que conservar el patrimonio verde que tenemos, el cual está integrado por los árboles y por un bulevar importante como el de la Avenida Virgen de la Montaña. Con el Partido Popular en el Gobierno de Cáceres se salvaguarda el patrimonio verde y vamos a velar siempre por los árboles de Virgen de la Montaña y los del resto de la ciudad".

Suscríbete para seguir leyendo