Suceso

Una espectacular persecución policial en Cáceres termina con dos detenidos

Finalizó en las inmediaciones del tanatorio San Pedro de Alcántara tras perder los arrestados el control del vehículo

Los dos arrestados son dos varones jóvenes nacidos en los años 2005 y 2006

Espectacular persecución con dos detenidos en Cáceres

A. G.

Una espectacular persecución policial por las calles de Cáceres finaliza con dos detenidos. Tuvo lugar pasada la medianoche de este miércoles. Un coche de color blanco -marca Audi, modelo A3- protagonizó una fuga de película por varias vías de la ciudad, algunas cercanas al casco antiguo. 

Según pudo saber este diario, la persecución tuvo lugar por la zona de Fuente Concejo después de que un coche realizase maniobras erráticas y peligrosas para el resto de vehículos que provocó que perdiese el control en un par de ocasiones y colisionase contra otros turismos estacionados. El vehículo llegó a San Francisco y subió por la calle Camino Llano, donde ya llevaba un golpe en la parte trasera que provocaba que el maletero fuese entreabierto. Otros testigos aseguran que también pasó por la Biblioteca Pública y Múltiples. Rápidamente, numerosas patrullas de las policías nacional y local y la Guardia Civil se unieron a sus compañeros para dar caza a los fugados.

Sin embargo, no fue hasta las inmediaciones del tanatorio San Pedro de Alcántara cuando se produjo la detención. Los autores perdieron el control y estrellaron el coche contra la señal de 'Stop' de la isleta del cruce entre la calle Turno de Oficio y la avenida de los Pilares, que terminó dañada.

Una decena de patrullas participaron en el dispositivo de emergencia, que concluyó con la detención final de dos jóvenes nacidos en los años 2005 y 2006 (de 18 y 19 años de edad). Tras el arresto, los agentes inspeccionaron el vehículo y los dos varones fueron trasladados a las dependencias policiales como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y de atentado contra la autoridad.

La persecución provocó que medio centenar de personas se acercasen hasta la zona en la que se produjo la detención. 

Tras unos minutos de espera, la grúa municipal retiró tanto el vehículo fugado como el coche de la Policía Nacional.