Colectivo vecinal

El presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro: «Teruel existe, Cáceres parece que no»

Andrés García Corbacho expone la multitud de problemas existentes en el centro de la ciudad y lamenta la inoperancia y la falta de soluciones por parte de los responsables

Andrés García Corbacho, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro, en la calle Pintores de Cáceres.

Andrés García Corbacho, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro, en la calle Pintores de Cáceres. / Carlos Gil

El presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Cáceres, Andrés García Corbacho, expresó este lunes su malestar por la situación de la ciudad a nivel general y criticó la falta de soluciones por parte del ayuntamiento para abordar los problemas que afectan a los ciudadanos del centro.

«Quiero denunciar esta situación por los vecinos, que acuden a mí continuamente con quejas. Debo mirar por ellos y alzar la voz porque a las asociaciones y a los ciudadanos nos tienen abandonados», señaló el representante vecinal, quien también destacó la inoperancia por parte de las autoridades. «Nos dicen que van a tomar medidas y luego pasan del tema. Los responsables son ellos, cuando entran al gobierno saben los problemas que hay, pero deben buscar soluciones y poner remedio», subrayó.

Para García Corbacho, uno de los principales problemas es el peligro que generan los conductores de patinetes eléctricos y bicicletas que circulan por la zona de Cánovas sin respetar las normas de circulación. «Los patinetes alcanzan más velocidad de la permitida y los conductores circulan sin casco».

A su vez, consideró «deplorable» la ausencia de baños públicos fijos en zonas en las que son necesarios, como la plaza Mayor o el parque del Príncipe, lo que provoca que las personas se vean obligadas a usar los aseos de los negocios de la zona. De igual forma, lamentó la falta de fuentes de agua potable y el estado de alguna viviendas, como «la de la calle Barrio Nuevo, que se encuentra abandonada, o la de la esquina de la calle Moret, que está en ruinas y cualquier día puede venirse abajo».

Otro problema que, a su juicio, debería acometerse es el de las escasas zonas de sombras en la ciudad, especialmente en la plaza Mayor, ya que «en verano se llena de turistas y se mueren de calor», subrayó. Igualmente, criticó la falta de espacios habilitados para el estacionamiento de las autocaravanas, ya que el único existente en la ciudad está ubicado frente al cementerio y consideró que no es lo más adecuado para la imagen de los turistas. 

Por último, sugirió «la construcción de un parque acuático en la ciudad», ya que Cáceres no cuenta con ninguno y destacó que sería una gran inversión. «Podrían gestionarlo empresas privadas y ayudaría a la creación de más puestos de trabajo», concluyó.

Ante esta situación, García Corbacho pretende realizar un llamamiento a las autoridades para se atiendan estas preocupaciones y se tomen medidas concretas para abordar los problemas y mejorar así la calidad de vida de los vecinos de la ciudad cacereña.

Suscríbete para seguir leyendo