Síguenos en redes sociales:

LA VERA INFRAESTRUCTURAS DEL PLAN INFOEX

La finca del Baldío acoge el helipuerto contra incendios

Estará operativo en la próxima campaña contra este tipo de siniestros que lleve a cabo la Junta

La finca del Baldío acoge el helipuerto contra incendios

La Junta de Extremadura construirá un helipuerto en la finca propiedad de los ayuntamientos de Cuacos, Aldeanueva, Guijo, Jarandilla, Losar y Robledillo, denominada Baldío de los seis pueblos, según ha confirmado el presidente de la Mancomunidad de municipios de La Vera, José Antonio Rodríguez.

En cuanto a la entrada en funcionamiento de las instalaciones que permitirán pernoctar en La Vera a los helicópteros que participen en tareas de extinción de incendios en los municipios de la zona, dijo que entrarán en funcionamiento en la próxima campaña contra incendios que lleve a cabo la Junta. "Antes hay que construir las instalaciones necesarias para que reposten los helicópteros y las dependencias para la dotación de personal que tiene asignada cada aparato", aclaró.

Rodríguez catalogó esta iniciativa, adelantada por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez (Ver EL PERIODICO EXTREMADURA del pasado jueves). de "positiva para mejorar la extinción de incendios en la zona", ya que permitirá a los medios aéreos pernoctar en la comarca, con lo que conlleva de ganancia de tiempo a la hora de reanudar la lucha contra los fuegos de más de día de duración.

Pulsa para ver más contenido para ti